Tienes la pareja para la que te alcanza
Para todos los solteros que por más que buscan, hacen y decretan, no encuentran a la pareja perfecta.
Arranquemos con el poder de las palabras. No deja de impresionarme la soltura con la que hombres y mujeres decretan, atraen y dicen con absoluta y total convicción: “te lo juro que no hay hombres, hija”, “los hombres no se quieren comprometer”, “es que lo único que todos quieren es un acostón” o “está durísimo acá afuera”. Y, fíjense qué curioso, es mucho más común que estas frases salgan de la boca de una mujer que de la de un hombre. Es más, seguramente en algún lugar hay una estadística que comprueba que para los hombres es mucho más fácil encontrar pareja. ¿Será el poder de las palabras o la profecía autocumplida?
Eso sí les digo, en los once años que estuve divorciada NUNCA DUDÉ que había gente increíble allá afuera para mí y me topé con unos mejores que otros, pero todos adorados, cada uno a su estilo. No nos vayamos lejos, la edición anterior de la revista moi habla sobre abundancia, y justo ahí les hablamos de cómo es una postura de confianza ante la vida. ¿Y qué creen? ¡Esto aplica para todo! En este caso se trata de creer con certeza que hay cientos de personas en el mundo increíbles para ti y de vivirlo como un hecho. Repito. VIVIRLO COMO UN HECHO.
Ahora, el pensamiento va de la mano de la acción, entonces no significa que creer en la abundancia nos deslinde de la obligación de trabajar en uno mismo, en tu relación con los hombres, con las mujeres, en hacer una profunda labor de introspección para entender qué ofreces como persona, como pareja y para qué te alcanza. Que nunca se les olvide este dicho: tienes la pareja para la que te alcanza.
Así que pregúntense, ¿no tienen pareja hoy porque no les alcanza para nada o porque para lo que les alcanza no se les hace suficiente? Y pensemos en otra cosa, muchas veces pasamos demasiado tiempo buscando a la pareja perfecta en vez de trabajar para convertirnos nosotros en esa pareja perfecta. Porque eso sí les digo, como todo en la vida, un trabajo bien hecho SIEMPRE trae buenos resultados. Entonces no podemos esperar encontrar a la persona de nuestros sueños sin revisitar nuestros propios issues… Y resolverlos. Lo creo y siempre lo comparto: si yo no hubiera trabajado 18 años en mí, no hubiera ni volteado a ver a Spiderman, porque solo gracias a mi sanidad pude verlo.
Por último, y muy importante, hay una frase en inglés que dice You have to put yourself out there, o sea, te tienes que salir. Hay que salirse de todo: de tu casa, de tus ideas, de tu zona de confort, de tus prejuicios y de tus miedos. SÁLGANSE y expónganse a que pase lo que tenga que pasar, porque la abundancia y el trabajo propio tampoco son suficientes si no están dispuestos a arriesgarse.
En esta edición tan especial escriben Mario Guerra, Jennifer Freed, Anamar Orihuela, Aura Medina y Álvaro Gordoa, así que cuando encuentren pareja, nos mandan su historia a cartas@revistamoi.com, porque esta sí se las voy a cobrar, jajaja. Enjoy!
Martha Debayle
DIRECTORA COMERCIAL EN LA REVISTA RED DE NEGOCIOS
5 añosMuy cierto todo lo que comentas y sigo tu enseñanza ´para aplicarlo a mi vida
BULGER INGEHIA at ELALAN Construction Company Nigeria Ltd.
5 añosHe
Jefe en Autónomo
5 añosSalam! Muy interesante reflexión. Creo qué hay que establecer una consciencia de unión en la pareja para así entender un poco mejor los procesos de desarrollo en todos los ámbitos de la vida. HAND! Have A Nice Day!
Gerente de Proyecto | Gestión de proyectos
5 añosHola Martha! Me gustó tu publicación, yo soy una de esas personas que recientemente por situaciones que no deseaba, me he salido de mis ideas y mi zona de confort y estoy explorando otras ideas, viendo la vida con otros ojos, ojos nuevos y otro tipo de pensamiento, en mi hasta ahora corta búsqueda, he descubierto nuevas oportunidades, nuevos retos, nuevas y muy grandes expectativas que cada vez que nace un nuevo día, gracias a Dios, se renuevan, dándome las fuerzas de voluntad para evolucionar a una mejor personalidad, mejor empatía, mejor humildad para con mis semejantes. Es verdaderamente impresionante cuando empiezas a subir a otro nivel de persona, porque las ganas de ser mejor cada día, se renuevan y llegan con más fuerza. En conclusión, hay que aprovechar el tiempo para ser mejores cada día, eso nos dará felicidad y paz en nosotros mismos. El tiempo es más valioso que el dinero. Saludos cordiales!
INGENIERO PROYECTISTA ELECTRICO
5 añosno se quieren comprometer porque quien normalmente aporta $ es el hombre, y si la mujer trabaja se cree con mas ovarios que el hombre...y asi empiezan los problemas...por eso mejor un rapidin y asunto arreglado....