¿Tienes una especialidad?, te tengo noticias, ya no es suficiente...

¿Tienes una especialidad?, te tengo noticias, ya no es suficiente...

¡SER ESPECIALISTA ES UN GRAN LOGRO!

Tener una especialidad es un gran logro para los médicos, después de tantos años de estudio, esfuerzo y dedicación, por fin ya eres un especialista, alguien que resuelve problemas específicos sobre alguna materia, todo es felicidad por un periodo corto de tiempo, te sientes en la cima del mundo, por fin lograste tu objetivo, ya te sientes realizado, la vida es buena.

LA CRUDA REALIDAD

Entonces, un día cualquiera, llega el golpe de la realidad, ser un especialista ya no es lo que era antes, ya no eres el "todopoderoso", la única opción y el médico al cual acudir para un problema específico.

Te das cuenta, que tu agenda no se llena como tu quisieras, los pacientes no siempre regresan, te encuentras compitiendo con decenas de médicos que hacen lo mismo que tu, y ya no sabes que hacer, los gastos de tu consultorio, las rentas y los sueldos que tienes que pagar apenas cubren los gastos y tu estilo de vida, ves como los médicos exitosos tienen agenda llena, cobran lo que quieren y se dan la gran vida.

Entonces caes en cuenta que ser especialista ya no es suficiente, se necesita algo mas, pero no sabes qué, tratas de hacer lo que los demás hacen, sigues los lineamientos que te enseñaron durante tu formación, pero aun así, no ves resultados.

TIENES MÁS COMPETENCIA QUE NUNCA

En estos tiempos ya no es suficiente tener una especialidad, hay demasiada competencia y las personas tienen más acceso a la información, pueden comparar de forma casi instantánea y tienen muchas opciones para elegir, entonces los pacientes se reparten entre muchos especialistas, que terminan compitiendo entre ellos por precio.

Una vez que entras a la lucha de precios, estas perdido.

LA SOLUCIÓN

La solución es la misma solución que tuvieron los médicos del siglo pasado, antes solo existían médicos generales, cuando las ciudades se comenzaron a saturar de generalistas, entonces aparecieron las especialidades, una forma de resolver problemas de forma más eficiente, convirtiéndose en expertos en una materia.

La respuesta para ti el día de hoy, es la misma, especialízate más!.

No me refiero a que estudies 2 o 3 especialidades (eso si ayuda), pero la especialización que debes buscar es la del problema que resuelves y para quien lo resuelves. Por ejemplo:

Si eres un ortodoncista, una especialización podría ser que te conviertas en el experto en solucionar problemas de Bruxismo únicamente.

De esta forma resolverás ese problema cómo un experto entre expertos, este es el siguiente paso en la evolución de la profesión médica, la especialización de la especialización.

Como consejo te digo, deja de hacer lo mismo que hacen los demás, ese era el camino en el pasado, pero el día de hoy ese modelo ya no te dará los resultados que esperas.


Escrito por:

Martín Lara

CEO Empathy Marketing

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas