Tipos de Materiales para Corte
Madera Solida o Natural:
Las maderas naturales son aquellas que se obtienen directamente de los troncos de los árboles como el Abedul, Abeto, Pino, Pino silvestre, Roble, Cedro entre otros. La dificultad de este material son los nudos del tronco ya que en ocasiones se notan en el tablero o el material no es completamente parejo en color. Generalmente es utilizado para muebles rústicos.
MDF:
Tablero formado por fibras de madera aglutinadas con resinas de urea formaldehído mediante un proceso de prensado en caliente.
Aglomerado:
Tablero compuesto de partículas de madera aglutinadas con resinas de urea formaldehído mediante un proceso de prensado en caliente.
Enlistonado:
Es un tablero formado por tiras de madera sólida unidas unas con otras. Posteriormente lleva una chapa de madera pegada con la vena en sentido perpendicular al de la madera sólida y finalmente chapa de vista y trasvista para dar un tablero de cinco capas.
Melanina:
Es un tablero de madera recubierto por una lámina decorativa saturada con resinas melamínicas, que se termofunde a ambas de caras del tablero, otorgando una superficie totalmente cerrada, libre de poros, dura y resistente al desgaste superficial.
Triplay:
Es un tablero formado con tres o más capas de chapa de madera. Cada una de las capas van cruzadas para darle mayor resistencia al tablero. Las capas nones llevan el hilo de la madera en el sentido del largo y los pares en el sentido del ancho.
Acrílico:
El acrílico es un material plástico rígido, pero termo formable, puede permanecer largo tiempo en la intemperie sin sufrir daño en la estructura ni en el color del mismo. El acrílico es mucho más resistente que el vidrio, no es fácil que se rompa y de hacerlo no se astilla.
Metal o HSS:
Como su nombre lo indica son tableros de lámina aluminio o acero
HSS por sus siglas en inglés “Hollow Structural Sections” o en español “Secciones Estructurales Huecas” es un sistema constructivo basado en elemento tabulares de acero, los cuales pueden tener forma cuadrangular (SHS), rectangular (RHS) o circular (CHS). Este tipo de perfil suple en muchas gamas de aplicación al hierro estructural, tiene más resistencia que los perfiles abiertos entre otras ventajas ofrecen versatilidad en el diseño, alta resistencia, así como una mejor apariencia.
Fuente: