TIPS PARA DECORAR SIN INVERTIR DEMASIADO.
Cuando escuchas las palabras… decoración o diseño de interiores en automático nos imaginamos que invertiremos grandes cantidades de dinero para que nuestros espacios queden a la perfección y no es así.
Aquí van unos pequeños tips a tomar en cuenta antes de invertir que a mí me han ayudado mucho, al momento de acondicionar un espacio:
1.-PRESUPUESTO A INVERTIR: Siempre ten claro una cantidad fija sobre el espacio a decorar y procura no cambiarlo, esto te ayudará a enfocarte realmente en encontrar lo más funcional para esa área a decorar. Además de que te ayudara a comparar precios, estilos e ideas.
2.-ESTILO: Define el estilo que deseas, es decir: quieres algo moderno, vintage, industrial, minimalista, nórdico, rústico, cualquiera que sea de tu agrado será la base para ambientar tu lugar. Incluso puedes hacer algunas mezclas para darle un toque diferente.
3.- ESPACIO: Siempre que deseamos cambiar un determinado lugar de nuestra casa, definamos bien que es lo que se quiere resaltar, cambiar y/o aprovechar para darle mayor funcionalidad.
Te sugiero elaborar una lista de lo que te gustaría comprar, Cambiar y reusar para cada espacio, es decir si te gustaría acondicionar la sala, necesitarías: una sala, mesa de centro, mesas laterales, accesorios, tapete, cojines, etc. y así con cada espacio. Después de esa lista procura dimensionar los espacios, de ser posible ten medidas importantes a la mano porque lo necesitaras para el espacio que deseas acondicionar. Esto te ayuda a tener más orden al comprar y a aprovechar tú presupuesto al máximo.
Muebles-mobiliario. Son el alma de la habitación, nos ayudan a crear el estilo, organizar el espacio, nos permiten una vida confortable. Antes de comprar algo te sugiero eches vistazo de lo que puedes re utilizar y que podrías hacerlo ver diferente; es decir, si tienes un sillón que ya no te agrade mucho puedes agregarle unos cojines y colocarle una frazada de lino que haga contraste con el sillón y armonice con los cojines y tendrás una vista diferente sin gastar en una sala nueva. Muy importante para todo, nunca olvides la funcionalidad y la comodidad en un mueble.
-Color en muros: Cuando vayas a seleccionar la pintura para un lugar, siempre elige un tono principal, uno secundario para contraste y un tercero para acentuar algunas áreas de la casa te sugiero no jugar con más de 3 colores para un espacio. Los colores claros son perfectos para áreas pequeñas si queremos hacerlas lucir más amplias.
-Iluminación, El correcto equilibrio entre tipo y cantidad de luz que recibe un espacio, permite trasformar el modo en que éste se percibe, haciendo posible realzar o atenuar la decoración e incluso intensificar el valor de los elementos decorativos.
-Accesorios, juega con los colores, formas, tamaños y materiales de los accesorios. Si optas por cuadros puedes colgarlos o utilizar credenzas, mesas o repisas para recargarlos dará un toque muy original, además de reforzar el estilo, aporta personalidad a la decoración.
A pesar de todas las razones positivas mencionadas anteriormente, no todo el mundo se queda convencido de que la decoración es importante. Sin embargo, creo que una de las principales cosas que conseguimos con la decoración… es la funcionalidad de todo el espacio. Atrévete a despertar tu imaginación y comienza con un pequeño espacio de tu casa y comienza a notar el cambio de ambiente en ese lugar.
Paola Cárdenas
Director comercial CECASA