Todo camino inicia con el primer paso…
En estos últimos ocho años ha surgido una gran ola de motivadores, coaches e influencers en redes sociales que tienen una ideología tan variada para hablar de lo mismo. Pareciera que tenemos el síndrome de la fotocopiadora sacando una réplica de la versión original. No tengo nada en contra de ellos, me gusta la iniciativa que tienen para mostrar sus ideas, pero nosotros como personas debemos de tener cuidado como se toma la información y el conocimiento que de ellos derivan.
Llevo unos meses que me sume a esta lista de figuras públicas iniciando a compartir contenidos y artículos de mi autoría en las redes, principalmente en Facebook y LinkedIN, y mis amigos me preguntan ¿ya estás con esas ondas de ser coach? Eso no da de comer, afuera ya hay muchos charlatanes haciendo lo mismo. Que difícil resulta la vida cuando permitimos que los demás con comentarios negativos nos induzcan miedo y así nos bloquean para dar los pasos para iniciar a forjar nuestros sueños y metas.
Por increíble que esto parezca, las personas de las cuales recibimos esta clase de comentarios tienden a ser familiares, amigos cercanos incluso de nuestra vocecita interna, ya que el objetivo de ellos es que no cometamos errores y evitar que pasemos por un trago amargo. Es tiempo de darle un giro y ser una pieza fundamental en el crecimiento de los demás y sobre todo de nosotros mismos, una palabra de aliento después de un fracaso vale más que una hora de alabanzas después de un éxito.
El fracaso puede convertirse en un maldito verdugo o en un auténtico maestro, eso solo depende de nosotros, solo basta dar el primer paso. Para poder cruzar un camino y llegar a nuestro destino pasamos por vallas, charcos y pedrería, lo decía Henry Ford
“Los obstáculos son esas feas cosas que ves cuando sacas los ojos de la meta"
si el camino ya está pavimentado es porque alguien ya lo cruzo y nos da la oportunidad de llegar rápido a ese objetivo, pero a expensas que el conocimiento cuesta y la cuota que pagaremos será cara para tener el trayecto fácil.
Ese camino tomo forma gracias al fracaso, sea uno o varios, una de las máximas de Winston Churchill dice que
“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”
así que lo esencial es centrar la mira en lo que realidad deseamos y si vemos que lo que hacemos no nos está llevando a nuestro destino hay que cambiar el camino, pero jamás nuestro objetivo.
¿Qué necesitamos para alcanzar el éxito? Da el primer paso, sigue adelante, fracasa, levántate, sigue avanzando, fracasa, vuélvete a levantar y no te detengas hasta llegar a tu meta.
Mucha gente le dice emprender, otros le llaman moverse, pero Steve Jobs lo llamaba locura, cuando vuelve a tomar las riendas de Apple y al lanzar el iPod les dijo a sus colaboradores “piensa diferente” y su campaña dentro de su equipo de trabajo los enfoco diciendo
“Aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian”
y desde ahí se marcó una transformación en Apple y lo llevo a posicionarse como la empresa líder en tecnología, todo se logró dando el primer paso.
Te invito a abrir tu mente y darle entrada al conocimiento que hay disponible en redes sociales, libros y talleres. Como recomendación lee diferentes autores para conocer varios enfoques para generar soluciones, si así lo deseas, conviértete en un líder y comparte tu conocimiento y experiencia al mundo, forma parte de esta locura y cambiemos al mundo paso a paso.
Sales Manager, Mexico en Grandstream Networks
5 añosExcelente Guillermo R. Manjarrez un abrazo!!