Sigue, sigue, sigue
Enfrentar dificultades es una parte inevitable de la vida. Sin embargo, la manera en que abordamos estos desafíos puede marcar una gran diferencia en nuestro bienestar y éxito.
Para que la mente permanezca positiva la mayor parte del tiempo, es crucial encontrar el éxito en la lucha, no en el resultado. El resultado final rara vez es exactamente como lo habíamos previsto, y aquellos que no están acostumbrados a esta realidad pueden pensar que han fracasado porque no alcanzaron la situación que habían soñado. En cambio, los buscadores incansables de metas y objetivos saben perfectamente lo que puede suceder después de enfrentar todo tipo de batallas o incertidumbres.
El éxito al final no es algo concreto y exacto en su resultado.
Nunca llega del color y el sabor que esperamos. La gran diferencia la encontrarás en la lucha, esa que te levanta de la cama para ir a por más. El éxito lo encontrarás allí. Cuando veas a una persona luchando por sus sueños, independientemente de sus resultados, estás contemplado éxito. La otra versión, y ese es el mayor fracaso que puede tener un ser humano, es aquel que por sus circunstancias dejó de soñar, de intentar y, por supuesto, de luchar.
Como dijo Winston Churchill: “El éxito es ir de fracaso en fracaso, sin perder el entusiasmo”.
Esta frase encapsula la esencia de encontrar el éxito en la lucha. El verdadero fracaso no es fallar, sino rendirse. Aquellos que persisten, que siguen soñando y luchando, encuentran el éxito en el esfuerzo mismo. La lucha por nuestros sueños nos define, nos fortalece y, en última instancia, nos lleva más allá de lo que creíamos posible.
Las personas con las que te rodeas pueden influir significativamente en tu mentalidad. Busca relaciones que te inspiren y te apoyen.
Recomendado por LinkedIn
Evita las influencias tóxicas que alimentan el pesimismo y el desánimo.
El fracasado, aquel que desistió, siempre busca motivos, ya no para justificar su situación, eso ya lo hizo; el mundo está en su contra. Una vez que ha encontrado paz en su conciencia, con los motivos por los que dejó de luchar, dedica su tiempo, y algunos incluso toda su vida, a abatir a aquellos que todavía están en la lucha.
Tienen millones de argumentos para convencerte de que tú también debes bajar los brazos y rendirte.
En cambio, aquellos buscadores de oportunidades te animarán a seguir. Incluso estarán dispuestos a prestar su apoyo, aunque solo sea escribiendo un artículo en el que te digan: sigue adelante, sigue persiguiendo tus sueños, sigue creando, sigue luchando. No desistas nunca, porque es allí, en la lucha, donde encontrarás el verdadero éxito. En la inacción, la excusa y la crítica hallarás el mayor de tus fracasos. Miguel Alemany
Sub Directora en Empleo Noticias | Consultora y Ejecutiva de Ventas de IA I Advertising Partner Grupo Business News I Administradora de Empresas I Editora I Remoto
7 mesesmi lema es "el 80% del el éxito, se basa en simplemente insistir ", y esto se conjuga perfectamente con este gran articulo.
Advertising Partner para Grupo Business News/ Editora para GBN/ Ventas
7 meses“No desistas nunca, porque es allí, en la lucha, donde encontrarás el verdadero éxito.“ Miguel Alemany Es un excelente consejo, me comprometo a seguirlo.
Directora en Empleo Noticias | Consultor y ejecutiva de ventas |Instructora de escuela de Aviación | Narradora de historias que conectan
7 mesesMiguel Alemany Identificada con este artículo. Las dificultades siempre estarán presente en nuestra vida, y puede ser un gran motivo para dejar de luchar y desistir por tu objetivo, pero también las dificultades nos permiten ser más fuerte, Porque si hoy te equivocaste es porque viste otra alternativa para mejorar lo que hiciste. Todo va a depender de tu perspectiva. Hoy puedes levantarte con mucho ánimo por continuar, y al no ver resultado puedes dejar de luchar por lo que quieres alcanzar y buscas mantenerte en tu zona de confort y no morir en el intento, o por el contrario, puedes buscar un nuevo horizonte y explorar lo desconocido, y si te caes o te equivocas, del piso no vas a pasas, pero aprendes algo nuevo. Considero que la lucha que se debe aplicar para no rendirse es creyendo en ti e implementar hábitos diarios. Como levantarte más temprano, agradecer por lo que tienes o leer unas páginas de un buen libro, así te nutres internamente y estas más consiente de cuando lleguen esas dificultades en tu vida, puedas verlo desde una nueva perspectiva.
Mentor ejecutivo. Optometrista, audiologo, jefe de equipo.
7 mesesExcelente perspectiva que anima a celebrar cada pequeña victoria y a apreciar el viaje tanto como el destino. Es un recordatorio poderoso de que el verdadero éxito es la actitud que adoptamos frente a la vida.
Directora General de Turismo de la Ciudad de Santa Fe. Escritora/ mentora/ capacitadora y apasionada por la Planificación Turística Estratégica
7 meses"El verdadero fracaso no es fallar, sino rendirse. Aquellos que persisten, que siguen soñando y luchando, encuentran el éxito en el esfuerzo mismo. La lucha por nuestros sueños nos define, nos fortalece y, en última instancia, nos lleva más allá de lo que creíamos posible". Palabras hermosas como siempre Miguel Alemany.. a veces paramos, nos replanteamos, pensamos, tomamos aire y ahí vamos de nuevo! Cuando los sueños y el propósito es real, creo que no hay nada ni nadie que nos pueda convencer de lo contrario! Insistir y no claudicar! Sé que se puede ! y sin morir en el intento jaja., ABRAZO ENORME Migue!!