Todo depende de cómo lo mires
Puedes pensar que estás encerrado, también puedes pensar que estás más tiempo en tu hogar.
Puedes estresarte de no poder a salir a la calle, también puedes ver que estás cuidando tu vida y la de tu familia.
Tal vez estés renegando de que no puedes ir de compras al centro comercial, ¿sabes cuánto dinero te estás ahorrando?
Tal vez te despidieron y piensas que es injusto y te sientes más solo que nunca, pero también te puedes dar cuenta que tu familia nunca te abandona y siempre te apoya.
¿Es cumpleaños de tu hijo y no lo puedes celebrar con todos sus amigos y familiares?, pero también puedes utilizar tu creatividad para decorar tu casa y hacer de ese día algo especial para él.
¿Te lamentas de no poder salir en auto a pasear con tu familia?, ¿sabes cuanta gasolina, tráfico y accidentes te estás ahorrando?
¿Te lamentas de no poder ir al restaurant de tu preferencia?, pero te olvidas de que muchos de ellos han quebrado y desaparecerán.
¿Reniegas de no poder ir a tu oficina y no soportas el teletrabajo?, también puedes ver que tienes la oportunidad para que tus hijos sepan porque sales tan temprano y regresas a la casa tan tarde.
¿Te parece injusto que tu hijo reciba clases virtuales?, pues fíjate que hay otros niños que "virtualmente" ni eso reciben y perderán el año.
¿Te incomoda estar tanto tiempo con tu familia? Hay cientos de personas que están caminando cientos de kilómetros para regresar a sus hogares de origen.
¿Protestas porque te descontaron la mitad de tu sueldo?, si quieres ponte en el lugar de aquel que despidieron sin beneficios ni nada.
¿Estás estresado porque tu empresa pierde clientes y rentabilidad y no sabes que hacer?, también puedes reaccionar y fijarte que es la oportunidad de reinventarte y hacer por tus clientes lo que no haces hace mucho tiempo.
¿Extrañas tu ambiente de la oficina porque así dejabas los problemas de la casa?, pues esta es la oportunidad para que conozcas y valores a las personas que hacen la labor del hogar.
¿Te incomoda tener que atender a tus padres ancianos que viven contigo?, pues acuérdate cuando ellos se levantaban muy temprano para llevar a tu hijo al colegio para tu llegues temprano a la oficina.
Deja de quejarte, todo depende como veas las cosas que suceden en este momento en tu vida, acepta aquellas cosas que no puedes cambiar, y cambia aquello que sí depende de tí.