Toma de decisiones con propósito: el mejor consejero
El mundo cambiante de hoy nos presenta constantemente tantas opciones y oportunidades, qué a veces nos perdemos en qué escoger. Sin embargo, hay un mapa de ruta que te ayudará a definirlo sin problema alguno: el propósito.
El propósito señala los motivos por los que tomarás determinada decisión. Responde al gran ¿Por qué debería hacer esto? Y ¿Qué tan importante es para mí seleccionar esta opción? Por ello en otras ocasiones ya te he hablado de la importancia de conocer tu propósito, ya que confirma la prioridad y el enfoque tanto para los resultados a corto plazo como para la dirección a más largo plazo.
De lo contrario, estarás en ese 97 % de personas que pasan sus vidas como hámster en una rueda luchando por el éxito financiero o la fama. Frecuentemente, estas aceptan un trabajo o inician una empresa porque creen que es una forma rápida de hacerse ricos o hacerse notar (es decir, tener éxito).
SuperHumano, déjame decirte algo, mi experiencia me dice que cuando trabajé solo por dinero, perdí tiempo y esfuerzo, nada me satisfacía y tenía una vida vacía. Obviamente, todo esto a largo plazo cae porque no se alinea con mi verdadero propósito. De manera que el esfuerzo realizado se traduce en un trabajo duro e insatisfactorio.
Ahora, con mi propósito transformador masivo (PTM) bien claro, me emociono constantemente, busco diversas maneras de resolver problemas, me educo frecuentemente y celebro cada logro alcanzado. Para mí no es trabajo, es diversión y pasión porque mi corazón hace lo que quiere, no lo ve como una obligación.
Las empresas con un propósito
El 79% de los líderes empresariales, según una encuesta de la PwC cree que el propósito de una organización es fundamental para el éxito empresarial, pero solo el 34% dijo que guio su toma de decisiones. Es asombroso que tantas empresas crean en el propósito o en la misión organizacional, pero tan pocas parezcan guiarse por él.
Por ejemplo, el éxito y la fama de Apple se deben a algo más que producir tecnología y diseño de vanguardia en computación personal, su propósito es "potenciar la exploración creativa y la autoexpresión". Su guía es el propósito en cada decisión que toman.
Recomendado por LinkedIn
¿Por qué importa el propósito empresarial?
Las empresas estimuladas por un propósito son:
· Más rentables
· Toman decisiones más rápidas
· Atraen a los mejores talentos
· Inspiran una innovación más rica
· Tienen una mayor lealtad
· Reciben calificaciones más altas de los clientes
· Atraen más inversiones.
Asimismo, al igual que las empresas, de forma personal, deberías tener claro tu propósito, aparte de hacerte una vida más feliz, podrás asegurarte de que todo lo que llegue a tu vida, esté alineado a eso que tienes como PTM.
Y tú, ¿tomas decisiones basadas en tu propósito?
Ing de Soporte en SOLinux S.A.S
2 añosPipe gracias por crear un nuevo conocimiento 👍