Toyota trabaja en un auto eléctrico con celdas solares que ‘nunca necesitaría cargarse’
Diseñadores afirmaron que su el vehículo solo se usa cuatro días a la semana por un máximo de 50 kilómetros al día, no sería necesario cargarlo.
Para algunos puede ser sorpresivo, pero aquella tecnología del reloj solar que “no había que cargarlo” que llegó a nosotros a principios de los 90´s, acaba de arribar a los automóviles.
Ahora un automóvil eléctrico que funciona con energía solar y que no necesita carga es la flamante innovación de Toyota, Sharp y NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization of Japan) quienes han unido sus fuerzas para hacer de ésto, una realidad.
Al combinar los mejores paneles solares del mercado con las baterías más eficientes disponibles, sin mencionar los años de experiencia en la fabricación de automóviles, las compañías esperan, en teoría, producir un vehículo que pueda funcionar para siempre.
“La ventaja del automóvil solar es que, si bien no puede conducir por un largo alcance, es realmente independiente de las instalaciones de carga”, dijo a Bloomberg el gerente de proyectos de Toyota, Koji Makino.
Uno de los principales inconvenientes de los automóviles totalmente eléctricos es que, incluso si sus ventas superaran las de los vehículos a base de petróleo, aún tendrían que cargarse, lo que, a su vez, significa una serie de estaciones de carga, que requieren espacio y más fondos.