TRABAJA EN TI MISMO
Siempre escucho gente decir que les gustaría hacer cosas distintas o lograr nuevos objetivos que los ayuden a crecer en diferentes aspectos de sus vidas. Dicen que sienten que quieren más para ellos y su entorno, que merecen ello y donde se encuentran ya no les aporta, lo suficiente.
Esta sensación y deseo de querer más, da como resultado cuestionarse las acciones que realizamos en nuestras vidas, dándonos como respuesta si lo que hacemos va en línea a esas aspiraciones y deseos. Tratamos de satisfacer nuestras necesidades que cada vez son diferentes y más grandes. En este camino alcanzamos niveles de satisfacción y crecimiento no antes previstos, ayudándonos a reconocer y desarrollar nuevas habilidades.
Entonces, cuando lanzo la pregunta ¿Qué es lo que te gustaría hacer? Estas personas me cuentan lo grandioso que sería realizar lo que desean, pero también casi de manera automática surgen aquellas palabras que disminuyen su entusiasmo. En el transcurso de la charla ya no están enfocados en su deseo de realizar algo nuevo, si no más bien se enfocan en porque no pueden hacerlo. Cuando trato de profundizar y entender mayor el panorama, me encuentro con una serie de razones que para estas personas suenan muy lógicas. Inclusive tratan de convencerme y buscar algún respaldo antes sus ideas. También hay otro grupo de personas que actúan de una manera completamente distinta, como también aquellos que no saben qué responder.
Entonces, entre estas personas puedo identificar 3 diferentes tipos de accionar:
1. Aquellos que saben que es lo que quieren y actúan para lograrlo.
2. Aquellos que saben que es lo que quieren, pero no actúan para lograrlo.
Recomendado por LinkedIn
3. Aquellos que no saben que es lo que quieren y actúan acomodándose a las circunstancias.
Enfoquémonos en el primer grupo de personas; estas definieron que es lo mejor para ellos y toman acción para lograrlo. Son personas que están acostumbrados a recibir feedback todo el tiempo. Cuando me encuentro con este tipo de personas, parece que tienen un sentido de urgencia por seguir y seguir tomando decisiones y poniéndolas a prueba. Hablan con soltura y el rechazo, el miedo u otros sentimientos que le causan dolor, lo sienten como todos, pero han desarrollado hábitos donde les toma poco tiempo hacer borrón y cuenta nueva.
También está aquel grupo de personas que definieron que es lo que quieren lograr, pero no han hecho algún avance directo que vaya en línea con ello. Estas personas no están acostumbradas a recibir feedback frecuentemente, van tomando acciones que eviten enfrentarse a ser juzgados o rechazados. Nos quieren familiarizarse con aquellos sentimientos que les hace sentir dolor. Crean miles de razones y excusas para ellas lógicas que les ayuda a mantenerse en su zona de confort. No identifican que hábitos desarrollar o potenciar para el desarrollo de sus objetivos.
Finalmente, tenemos al grupo de personas que no han definido que es lo que quieren lograr, viven más pendiente de lo que sucede a otros o son presas de las circunstancias. Estas personas buscan tomar acciones donde mayor y más prolongado sea aquellos sentimientos que le produzcan placer; tienden a desarrollar hábitos negativos donde el placer es inmediato y el dolor debe ser ajeno a ello. Tienden mucho a mirar hacia afuera, se quejan de otros y de las circunstancias.
Cada uno de nosotros tenemos los 3 tipos de acciones antes diferentes situaciones, algunos con más intensidad que en otros, lo importante es ser conscientes e identificar que en ciertas situaciones no nos va a resultar útil si queremos hacer un cambio positivo en nuestras vidas. Si quieres algo realmente; tienes que moverte en esa dirección, no necesitas saber cómo lo harás, lo que necesitas es mantener la visión. En el camino, las formas, personas y herramientas aparecerán y serán tu ayuda para el logro de tus objetivos. La respuesta está en preguntar y familiarizarse a recibir todo tipo de feedback. Te invito a desarrollar hábitos y aprender de tus acciones. El éxito es algo que tú atraes por el tipo de persona en que te conviertes; y aquella persona es, la que decide y toma acciones.
Gestión Documentaria / Asistente Administrativo / SuiteCloud Developer / Atención al Cliente
2 añosAsí es, en mi experiencia ser drástico no es el sistema para alcanzar tu meta sino el sistema que implantes y que te funcione 💯👍🏻💪🏻
Ventas en general - Ecommerce On line
2 añosNo hay mejor inversion que una para si mismo, exelente