Trabajadores que meditan... más centrados, ¿mayor redimiento?
Soy una convencida de que es imposible desconectar la vida privada de la vida laboral como tampoco es posible desconectar la vida interior del desenvolvimiento social, por lo que la apatía vs. compromiso, la falta de motivación vs. la integración, incluso el número de ausencias laborales vs. una presencia constante deben ser enfrentadas desde un punto de vita total, holístico, viendo a la persona como un todo, no sólo como un número más en tu nómina.
Por supuesto, también estoy convencida, porque lo he vivido, que la Meditación es una excelente herramienta para que las personas logren equilibrio en sus vidas, logrando armonía, ganas, entusiasmo, asertividad, foco, fortaleza y salud para enfrentar su día a día.
En estos tiempos de incertidumbre y cambios, incentivar a tus trabajadores a comenzar con una práctica regular de meditación, podría ser una de tus decisiones gerenciales más efectivas.
Un trabajador feliz y satisfecho, equilibrado y sano logrará que el desempeño de tu compañía se dispare, sin menospreciar lo agradable que resulta rodearse de personas felices y satisfechas. ¿Te parece posible?