Trabajo, Sexo, Romance.
Calendario

Trabajo, Sexo, Romance.

Una relación romántica puede ser difícil en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, y si le agregas el trabajo a la ecuación, entonces tienes una receta para un resultado desastroso o, por el contrario, fructífero y beneficioso.


Las complejidades de estar en cualquier tipo de relación con alguien son bastante desafiantes para cualquiera, incluso para aquellos que intentan o navegan por ellas, y obviamente difieren de un tipo de relación a otro. Y en estos días, los límites de lo que constituye una relación siguen volviéndose más extraños o, si prefieres, más independientes.


En resumen, lo que habría sido considerado muy inusual hace unos años (y la brecha sigue reduciéndose a medida que avanzamos) es lo que generaciones como la mía han aprendido, adoptado e incluso normalizado en todo el mundo.


Pero debo admitir que incluso yo me he encontrado con algunas relaciones románticas extrañamente estructuradas, si se "identifican" como tal, arreglos que ciertamente me sorprendieron, incluso cuando antes me prometí a mí mismo que nunca me volvería a sorprender.


Sin embargo, por el bien de comportarme como un adulto o simplemente como un instinto evolutivo para no ser crítico en este siglo, obviamente actué con naturalidad cada vez.


Y con lo rápido que parece moverse el mundo en estos días, y lo absorbente que puede ser tener un trabajo y mantenerse comprometido con él mientras se manejan las complejidades de una relación fuera de todo eso, realmente puede consumir mucho tiempo y energía.


En la mayoría de los casos, el trabajo, especialmente aquel al que estás comprometido, ocupa la mayor parte de tu tiempo, y para muchos, puede continuar en casa o después del horario laboral.


Esto se manifiesta de varias formas, ya sea que llegues tarde a cenas u otros compromisos, o simplemente no aparezcas en algunos, y todos sabemos cómo puede afectar eso.


Y si vives con tu pareja o parejas, entonces eso conlleva la posibilidad de vibraciones extrañas en casa con algunas energías tensas.


De cualquier manera que lo veas, ya sea el trabajo o la relación/relaciones, uno de los dos puede sufrir en algún momento siempre que sigas comprometido con uno o ambos.


Con todo esto en mente, si tienes la suerte de conocer a alguien en el trabajo, y luego sumas todas esas complejidades de la vida laboral, tareas, compañeros de trabajo y tener una pareja o parejas contigo a diario, digamos que no es una tarea fácil y definitivamente no es para los débiles de corazón.


Además, si, como la mayoría de las personas, decides probar la escena de citas en línea o simplemente tener relaciones sin compromisos, sabes que eso también puede ser agotador, especialmente si eres del tipo explorador y te encuentras dejando atrás una serie de encuentros, ten por seguro que eso también puede volverse viejo rápidamente, según muchos testimonios.


Pero si alguna vez has estado en cualquier tipo de relación o experiencia humana que involucre a otras personas, entonces sabes que nunca está destinado a ser fácil. Puede estar lleno de situaciones complicadas y riesgos que a veces pueden resultar valer la pena o no.


También, si eres una de esas personas que ha elegido uno sobre el otro, buena suerte con eso. Tampoco es algo fácil de manejar.


Independientemente de lo que elijas hacer con quien sea, tu trabajo nunca debería ser una excusa para no explorar una vida fuera del trabajo, lo que generalmente implica involucrarse románticamente o sexualmente, o ambos, igualmente una relación o relaciones nunca deberían ser lo que te impida avanzar en tu trabajo.


Si alguna vez llega a eso, podría ser el momento adecuado para detenerse y replantear los planes, porque algo podría no estar funcionando como debería.


Por lo tanto, sin importar lo complejo, difícil de explicar o extraño que parezca a los demás, si funciona en tu vida laboral o profesional en tu campo respectivo, mi consejo, si eliges escucharlo, sería mantenerlo y ver a dónde te lleva.


Porque todos, sin importar quiénes sean, dónde vivan o qué hagan en su trabajo, necesitan una vida fuera de él, y eso implica estar involucrado con otra persona o personas. Es simplemente la naturaleza humana.


"Soy lo que soy".


                 -Popeye el marino.


Gracias por leer.



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Kaliki Mwila

Otros usuarios han visto

Ver temas