Transformarse o desaparecer
Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Transformarse o desaparecer

Xavier Marcet escribió el pasado 29 de noviembre en La Vanguardia un artículo absolutamente transformador, nunca mejor dicho, llamado "La importancia de las preguntas transformadoras". Desde su espacio nos conminaba a hacernos las preguntas que son necesarias no solo para definir una empresa en toda su dimensión sino para conocer su futuro y el proceso de transformación que la llevará hasta ese objetivo. 

En un mundo terriblemente cambiante donde tenemos acceso a millones de datos de origen diverso cabe la pregunta que nos hace Marcet, ¿para qué tanta información sino sabemos para qué la necesitamos? En este caso la pregunta es ¿para qué tanta información?

En marzo de este año Nambaruan comenzó su carrera como Solution Partner de Hubspot, un onboarding tremendo lleno de información, de procesos, de trabajo duro y muy arduo y al cabo de casi 8 meses nos hemos dado cuenta de que toda la información, todos los datos tienen un sentido solo y cuando las personas que componen una empresa están preparadas para asumirlos.

Asumir esos datos no es simplemente realizar reuniones para analizarlos y tomar decisiones sobre ellos, que también, sino preguntarse de manera cabal si los necesitamos. Esta pregunta es capaz de socavar los cimientos de cualquiera en una empresa: ¿de verdad necesitamos tanta información?, ¿es necesaria en este momento?

En nuestro propio proceso de transformación empresarial y personal nos dimos cuenta de un hecho absolutamente capital: no todo el mundo está preparado para el cambio, aunque lo desee. No todas las empresas están en el punto de madurez donde son capaces de asumir cambios que pondrán patas arriba su forma de hacer las cosas y, más aún, como dijo Eduard Martín, el director del programa 5G en Mobile World Capital Barcelona, en el webinar sobre experiencia de cliente que organizó magníficamente el equipo de Analyticalls:

La transformación digital no va de empresas sino de personas.

¿Está tu equipo, toda la organización, preparada para asumir cambios de gran calibre?, ¿es preferible hacer un cambio gradual?, ¿Cuánto tiempo y formación es necesaria para este cambio? 

Si nos hacemos las preguntas transformadoras de las que habla magistralmente Marcet tendremos no solo opciones de encarar mejor un futuro incierto sino de conocernos mejor como organización y como personas.

lluisa moncunill

docencia de la formación profesional, formación continua,

4 años

Muy buena publicación; después de leer el libro "reinventarse"; me quedo con esta publicación TRANSFORMARSE, es motivación, superación. gracias por publicar

Roger Balada

Directora de Desarrollo de Negocio | Experta en Innovación y Nuevos Negocios | PMO Gestora de Proyectos | Socia EJE&CON, Ejecutivas y Consejeras

4 años

Totalmente de acuerdo Antonio Felipe Martín Reyes va de personas y no olvidemos al #talento

Francisco Jose Ruiz Girona

Ejecutivo de Ventas | ASPY Prevención | ATRYS Health | Desarrollo de la Cultura Preventiva en la empresa | #soyASPY | #Prevencion

4 años

Todo lo que publica Xavier Marcet es transformador

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Antonio Felipe Martín Reyes

  • Por qué empezar a vender

    Por qué empezar a vender

    Hace poco leí una publicación de Carlos Girona sobre la autoevaluación personal y laboral, y me ha venido a la mente un…

  • No salgas sin un plan

    No salgas sin un plan

    Hace casi dos años Francis Ruiz me hizo una pregunta ante un comentario: "vamos, a ver, ¿Tú cuantas veces has salido a…

  • Una venta errada

    Una venta errada

    Ayer tuve una conversación muy interesante, como habitualmente, con Francis Ruiz Girona. Estábamos tratando detalles de…

    2 comentarios

Otros usuarios han visto

Ver temas