Tres cosas que aprendí de Jurgen Klopp – Parte 2: Perspectiva
Me encanta el fútbol, es una parte importante de mi vida, y Liverpool FC es el equipo que más me gusta. Desde que Jürgen Klopp llegó al Liverpool, hace ocho años, muchas cosas han cambiado gracias a él, y por eso quise compartir, en tres historias lo que he aprendido de él en estos ocho años.
En la primera historia, aprendí el sentido de corresponsabilidad y el valor de la fe para vivir. La segunda historia ocurrió en el 2019. Liverpool había estado muy cerca de ganar la Liga inglesa, algo que su afición, fiel como ninguna, había estado esperando por casi 30 años. Pero la perdieron.
Cuando le preguntaron a Jürgen sobre cómo podría estar la afición, recuerdo que dijo algo como esto: Estoy seguro de que este es un momento triste para todos nuestros seguidores, pero estoy seguro de que todos tienen problemas más importantes.
Esto no es muy común en el mundo del fútbol: lo común es que la derrota se trate como una gran tragedia; y, sin embargo, en un momento de gran desilusión, Jürgen tuvo la claridad para poner cada cosa en su sitio: Sí, el fútbol es importante, pero no es más importante que todo lo demás. La vida sigue, y cada uno de nosotros tiene que levantarse a trabajar mañana.
Recomendado por LinkedIn
Creo que hay gran sabiduría en ser capaz de ver el tamaño real de nuestros problemas en el contexto de nuestra propia vida, y también en ser capaz de ver vida en los demás. Y saco dos ideas clave que me encantan y me inspiran:
· Tu vida profesional, tu carrera y tu éxito profesional son muy importantes. Pero no es lo más importante.
· Es difícil digerir una derrota. Pero, para bien o para mal, mañana tendrás que levantarte de nuevo y volverlo a intentar.
Busqué la conferencia de prensa para compartirla con este artículo, pero no tuve suerte en encontrarla a tiempo. Sin embargo, Jürgen lo menciona en más de una ocasión, así que aquí te comparto otro momento, muy emocionante en que Jürgen hace referencia a esta idea.