Tres tendencias de ciberseguridad con implicaciones a gran escala
Fuente: McKinsey - Resume, traducción y ajustes: Néstor Altuve
Las empresas pueden abordar y mitigar las disrupciones del futuro solo si adoptan una postura más proactiva y con visión de futuro, a partir de hoy.
Durante los próximos tres a cinco años, esperamos que tres tendencias principales de ciberseguridad que cruzan múltiples tecnologías tengan las mayores implicaciones para las organizaciones. Esta son:
Recomendado por LinkedIn
La primera tendencia identificada se refiere a la creciente necesidad de acceso a plataformas de datos e información en cualquier momento y lugar. El aumento de la utilización de plataformas móviles y el trabajo remoto han llevado a la necesidad de acceso a grandes conjuntos de datos en tiempo real, lo que ha llevado a una mayor centralización de datos en la nube. Sin embargo, esto también ha aumentado la probabilidad de brechas de seguridad.
La segunda tendencia identificada es que los hackers están utilizando tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para lanzar ataques más sofisticados. El ciberdelito se ha convertido en una industria multimillonaria y se ha vuelto cada vez más organizado, lo que significa que los ataques ahora son más complejos y más difíciles de detectar y prevenir.
La tercera tendencia se refiere al hecho de que muchas organizaciones carecen de talento, conocimientos y experiencia suficientes en ciberseguridad para protegerse contra las amenazas actuales. Además, el panorama regulatorio está cambiando y los reguladores están exigiendo más transparencia y responsabilidad en cuanto a la gestión de riesgos de la seguridad online, lo que puede resultar en mayores costos y complejidades para las empresas.
Artículo Completo Aquí