Tres trucos en Photoshop para editar las imágenes de tus posts.

Tres trucos en Photoshop para editar las imágenes de tus posts.

Para darle un toque diferente y personal a las imágenes que acompañan a tus copys no hace falta ser un diseñador gráfico experto, basta con tener un poco de curiosidad para aprender un par de trucos de Photoshop. Si este es tu caso, te animo a que sigas leyendo este artículo y descubras tres trucos de Photoshop para atraer la atención de los lectores.

1. Fotos en blanco y negro con toque de color para destacar elementos.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esta es una técnica perfecta para destacar uno o varios elementos en fotografías de núcleos urbanos. También es muy útil para destacar un producto concreto en composiciones de estilo bodegón. De esta forma, transformaremos la imagen en blanco y negro desde la opción “ajustes” en la pestaña imagen, en el menú superior, y le devolveremos el color a los elementos que queramos destacar con el pincel de historia, en el menú izquierdo.

2. Paisajes en HD con el Efecto Velvia.

No hay texto alternativo para esta imagen

El Efeto Velvia se aplica a paisajes con luz diurna, modificando la intensidad de sus colores y aportando mayor nitidez. De esta manera, podrás dar un toque profesional a tus fotos de paisajes. Para ello, crea en Photoshop una capa de ajuste de estilo “mezclador de canales”. Desde aquí podrás modificar los tres canales de color de las fotografías digitales: rojo, verde y azul. Para cada canal de color aumenta un 30% el color correspondiente a dicho canal y baja un 10% los otros dos colores restantes. De esta manera conseguirás un efecto Velvia suave que podrás aplicar a todo el paisaje o limitarlo a un solo elemento seleccionándolo con cualquier herramienta de selección de Photoshop.

3. Crea tus propios GIFs.

No hay texto alternativo para esta imagen

Si necesitas más de una imagen para ilustrar tu copy, pero no dispones de espacio suficiente, un GIF puede convertirse en la alternativa perfecta a los collages, en los que se reduce el tamaño de las imágenes y se acaban perdiendo algunos detalles. Crear tu propio GIF en Photoshop a modo de diapositivas es más fácil de lo que parece. Coloca cada una de las imágenes que quieres incluir en tu GIF en una capa distinta. A continuación, en la opción ventana del menú superior, selecciona “línea del tiempo” y clica sobre la opción “crear línea del tiempo”, en la ventana emergente. Ahora solo es cuestión de ir arrastrando las distintas capas a la línea del tiempo, teniendo en cuenta el orden en el que quieres que aparezcan y la duración de cada una de las imágenes en tu GIF. Finalmente, para poder guardar tu trabajo como GIF, selecciona la opción “guardar para web”, en la pestaña archivo. En la ventana emergente podrás previsualizar los resultados y decidir si quieres que tu GIF se reproduzca en bucle.

Estas son solo algunas técnicas sencillas que puedes aplicar a las imágenes de tus posts y sorprender a tus lectores. Pero ojo, no acabes usándolas todas a la vez ni reutilices la misma técnica constantemente, o conseguirás el efecto contrario. Internet está lleno de tips y tutoriales de edición de imágenes. ¡Anímate a darte tu toque personal a tus fotos y comparte en los comentarios otros trucos de edición de imágenes para las fotos de tus copys!

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas