Truco sencillo para agendar reuniones
A veces cuando llamamos a una empresa hablamos con una persona que no es directamente la responsable de valorar nuestra propuesta.
¿Cómo aprovechar ese esfuerzo para conseguir una reunión con la persona interesada e incrementar las opciones de hablar con ella?
Te explico cómo puedes reservar 1-2 reuniones extra a la semana cuando esto ocurre.
Imagina que hablas con el CEO, pero ya sabemos como son los CEOs, andan a mil historias y rápidamente te dirá que no sin pensar en alternativas extra.
-------------
CEO: La verdad que ahora mismo no me interesa.
Yo: Entiendo que no tengas tiempo para analizar esto, he intentado comentar el tema con Laura y David de tu equipo de ventas. ¿Te parece mala idea que lo pueda comentar con ellos por si les interesa conocer el detalle de nuestra tecnología de cara a mejorar "Problema habitual que resuelva tu servicio"?
CEO: me parece bien, que decidan ellos…(traducción: que se encarguen de lo suyo que yo ya tengo bastante lío)
Yo: Lo haré, ¿te importa si les digo que voy de tu parte?
CEO: No me importa
-------------
Entonces envío este mail al responsable.
Asunto: Hablar con David
Hola David, me pongo en contacto contigo en relación con (inserta cualquier cosa que te haya dicho el CEO relacionada con el dolor / producto) que hable con “Nombre del CEO” y quería comentarlo contigo.
¿Tienes hueco esa semana para verlo?
----------------------------------
Te aseguro que si incorporas esto a tus procesos de prospección, te ayudará a conseguir una o dos reuniones más a la semana cuando de otra manera la habrías perdido.
Te ayudo a duplicar tus oportunidades de venta. Tan solo agenda una sesión gratuita conmigo y te diré cómo podemos hacerlo juntos
¡Nos leemos la próxima semana!
Guille