¿Tu agenda virtual-social empieza a ser estresante?💻
👇
Es probable que esto también te esté ocurriendo a tí. En mi caso, yo tengo familiares repartidos por todo el mundo 🌍 y clientes en Europa, y entre las responsabilidades laborales, lo familiar y social, resulta muy complejo compatibilizarlo todo.
Te escribo algunas consejos que estoy aplicando que me están ayudando mucho y espero que sean también de ayuda.
1- ✅Planifica el día/Semana: Si haces teletrabajo o eres autónomo, es importante establecer las horas de trabajo, así como también, las pausas para descansar la vista, para el café o té y para comer. Las personas que viven contigo deben saberlo.
2- ✅ Aprender a decir “No”: Es imposible estar en todas partes, atendiendo las videollamadas de clientes, los/las compañeros/as de trabajo, familiares, el/la tutor/a de la escuela, los WhatsApp, asistir a webinars, participar en un reunión porque un amigo/a te invita, etc...eso es una auténtica locura, y poco productivo gestionar un día/semana así.
3. ✅Declárate introvertido/a por un tiempo: Antes de sentirte desbordado/a, tómate un tiempo para ti, y es totalmente entendible, todos nos estamos adaptando a otro tipo de comunicación, y no todo el mundo quiere estar hiperconectado todo el rato. El aislamiento también requiere momentos con uno mismo.
Espero que te hayan servido de ayuda.
🙏 Por favor, si se te ocurre alguna idea más que nos puede ayudar a todos, ¿déjame saber?