Tu esfuerzo tiene valor. Aprende a reconocerlo y a validarlo.
Existe una razón por la cual no puedes comparar tu crecimiento ni tu camino respecto a terceras personas. La realidad es que tienes que darle todo el valor a tu esfuerzo, sin quitarle mérito al crecimiento de los demás. Pero la razón principal es que tu recorrido es totalmente diferente al camino de los demás.
En lo personal y con la conciencia actual. Tengo la capacidad de poder ver mí crecimiento en los últimos 4 años.
Donde me he encontrado en las mayores de las introspección personal, de las más intensas y profundas de esas donde te encuentras y te reconoces a ti mismo como responsable de cada decisión y justo en ese momento tienes que sentarte y ser sincero contigo mismo, pero sobre todo, buscar la respuesta dentro de ti. Porque solo tú eres el responsable.
Dentro de esos cuestionamientos. Te encuentras con:
¿Qué quieres ser y hacer? ¿Cómo te ves en un futuro?
Y es donde recuerdas quizás el valor de esa gran pregunta pedagógica y psicológica.
Dónde te ves en “n” cantidad de tiempo?
En lo personal, en ese momento inicie con estudios de inglés; ya que en un primer reconocimiento, quería tener la satisfacción personal de desarrollar la habilidad de hablar otro idioma; note que disfrutaba de esos momentos de lectura, escritura y de consumir mucho material, esto subía mí autoestima y ánimo.
Recomendado por LinkedIn
Me encontré con una buena habilidad y facilidad de retener información y desarrollar la capacidad de comunicarme en otro idioma.
En el constante crecimiento llegan nuevas y mas preguntas. Y en ese momento surgieron nuevos planteamientos personales y profesionales.
Tomé la decisión de iniciar mis estudios como desarrollador web de manera autodidacta, logre acceder a cursos en academias, donde cada experiencia fue enriquecedora, experiencias increíbles, rodeado de gente maravillosa, colaborativa, entusiasta y con los mismos gustos y deseos, aportando significativamente al crecimiento personal e inspirando a continuar.
Hoy reconozco el avance desde mí comienzo; hasta el día de hoy. Entendiendo que es un proceso de a poco, que lleva su tiempo, que lo importante es reconocer las metas y objetivos, mis conocimientos y no compararlos con los demás; pero sobre todo manteniendo el deseo, el empeño, el enfoque en mis estudios.
Hoy en día, me siento satisfecho y con el deseo de avanzar, aumentar mis habilidades y aprender nuevas herramientas. Consciente de la evolución constante y con mi constante deseo de superación personal y profesional.
Como no sentirme orgulloso de mi recorrido.
Voy por mas!!!!
Gonzalo Palomo.