Tu lucha es un regalo.

Tu lucha es un regalo.

Imagina si obtuvieras lo que quieres cada vez que quieres. Sin luchas, sin trabajo duro, sin retos. Algunos de ustedes deben estar diciendo “eso sería genial” pero, ¡Serias débil! Y entonces, cuando algo fuerte viniera a tu vida no sabrías cómo manejarlo porque nunca has pasado a través de algo que te fortalezca. No puedes crecer sin luchas. No puedes desarrollar fuerza sin resistencia y sin retarte a ti mismo, sin esforzarte.

El dolor es tu amigo, quizá no en el momento, pero para la evolución de tu alma, para el beneficio a largo plazo como un ser humano más fuerte, el dolor es tu amigo. Si no tuviste fracasos, si no tuviste luchas, si no tuviste desilusiones, puede que no tengas nada de fuerza, nada de valentía, nada de compasión. ¿Cómo podrías? Esas cualidades se desarrollan a partir del dolor y de las luchas.

Se te dio dolor porque eres lo suficientemente fuerte como para manejarlo. Se te dio esta vida porque eres lo suficientemente fuerte como para vivirla. Porque eres lo suficientemente fuerte como para ir a través de ella para inspirar a otros. Quienes te miran, dirán “Él lo logró… ella lo logró… yo también tengo las fuerzas para hacerlo”

Eres más fuerte de lo que crees que eres. Hasta ahora has sobrevivido a todos tus retos y vas a sobrevivir a lo que sea que venga. Pero la próxima vez que venga una lucha, no quiero que maldigas a los cielos sino que sepas que eso fue enviado por una razón y una lección. Puede que sea para que te vuelvas más fuerte, para enseñarte paciencia o para que muestres a otros tu espíritu. Hay una razón. Así que no te rindas.

Tú tienes un propósito en este mundo y solo lo vas a encontrar si sigues adelante y sigues creciendo. Tu lucha forma parte de tu historia, te convirtió en la persona que eres hoy. Tu lucha es tu vida, es tu regalo. Verás, muchas personas lo ven como si fuera algo malo, pero realmente será el regalo con el que el mundo se enamorará. Nadie quiere escuchar una historia de un hombre al que le dieron todo, que no tuvo traspiés, que no tiene cicatrices.

La gente quiere escuchar historias de hombres y mujeres que afrontaron el dolor y que convirtieron las luchas en un regalo. ¿Quieres que las personas simplemente sientan pena por ti, o quieres que las personas te miren a ti?

¿Quieres ser una leyenda? Porque las leyendas nacieron en un valle de luchas. El temor es solo una película de ficción, pero la realidad es una lucha. Así que tómala y cambia tu realidad. Porque todo el tiempo en que estuviste pensando que tú lucha te estaba reteniendo o acabando, en realidad te estaba dando las herramientas para convertirte en uno de los más grandes. No más dudas. No más culpar a otros por los problemas que tienes en tu vida. Es un nuevo día. Este es mi boleto de ida (sin retorno) a mis sueños. Recuerda que tu lucha es tu regalo.

Analiza:

  • ¿Qué nuevo enfoque puedes darle a esa situación que estás viviendo?
  • ¿Qué propósito puedes encontrar detrás de esa lucha?

Actúa:

  • Mira a tu alrededor y evalúa a quienes puedes ayudar porque ya viviste esa dura situación.
  • Escoge dos personas esta semana y sé intencional con los miembros de tu equipo de trabajo y/o familia y pregunta ¿Cómo están tus luchas?, y anímales a ver su lucha como un regalo.

Franklin Limardo

Speaker Esfuérzate y Hazlo.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de EyH Consulting

Otros usuarios han visto

Ver temas