Tu marca personal en tiempos de confinamiento (Primera parte)
No se puede negar que estos tiempos que transcurren, son cuando menos extraordinario. Refiriéndonos a que están modificando el comportamiento y la rutina de millones de personas a través del mundo. Es claro que estamos o deberíamos de estar sacando provecho a las herramientas digitales que tenemos al frente. Seas un doctor, dentista, contador, abogado, ingeniero o programador tenemos la oportunidad de continuar nuestra labor profesional a través de los medios digitales. Es cierto que es un reto mayor ya que no estamos acostumbrados, ni como prestadores de servicio o como audiencia, a tener un enfoque 100% volcado al espacio digital.
Pero a tiempos de crisis, tiempos de oportunidad. Enfocate en construir mejores redes digitales en Linkedin o Facebook.
Dadas las condiciones, este es el momento de tu vida para comenzar a lanzar tu MARCA PERSONAL y despegar. Este es el momento de quiebre que tanto esperaban miles de personas que no se atrevían o aplazaban el enfocarse en su marca. Tengo amigos y colegas que siempre tuvieron ganas de grabar un video blog, escribir sus contenidos, transmitir podcast pero no tenían tiempo para hacerlo. Pues estamos de suerte ya que hoy es el día para iniciarlo. Anímate a que TU MARCA PERSONAL llegue al máximo de su potencial.
¿Qué necesitamos entonces para iniciar a trabajar TU MARCA PERSONAL?
Lo primero y más importante es disposición y actitud positiva. Si se tienen estas dos características, ya tenemos el 50% del camino recorrido. También vamos a necesitar creatividad, sensibilidad, conocimiento y sobre todo una METODOLOGÍA que nos sirva de guía.
Por suerte estas leyendo este artículo y te presentare paso a paso mi metodología funcional y probada.
Suena muy bien, pero no es tan fácil como parece, se requiere dedicación y tiempo. Lo primero que tendrás que tener bien definido es tu objetivo. Te pongo aquí una lista de algunos que podríamos tomar como ejemplo:
· Quiero ser elegido en un mercado saturado
· Me gustaría conocerme a ti mismo y darlo a conocer al mundo
· Mi prioridad es crecer personal y profesionalmente
· Quiero situarme como referente o en situación de liderazgo
· Conseguir un trabajo acorde a mis talentos
· Incrementar los precios de mis servicios
¿Ya tienes tu objetivo bien definido? ¡MUY BIEN! Ahora vamos a trabajar tu marca personal.
Continuara