¿TU PAREJA TE SUMA O TE RESTA?
Este no es un podcast de amor, cerooooooooooooooo, este es uno de los episodios más reales y sinceros que vas a escuchar y toca el turno de hablar de las relaciones amorosas y cómo estás te impulsan o te hunden.
A lo largo de mi carrera me ha tocado ver a muchas personas olvidarse de sus sueños y doblegar sus ideas por el continuo hostigamiento y demandas irracionales de sus parejas y no estoy hablando solo de mujeres, lo creas o no hay muchos hombres en esta situación.
Lo siento porque seguramente muchas personas que me sigue y escuchan mi podcast del lado profesional, tal vez caigan en ser ellos o ellas las personas hostigadoras, pero esto se tiene que hablar y en voz alta.
Si me sigues en mis redes desde hace tiempo, sabes que siempre he dicho que si la pareja no te suma, la restes, pero de tu vida, los grandes imperios y fortunas se hacen en conjunto, no basta un hombre o mujer inteligentes y exitosas para romperla, se llega más lejos cuando cuentas con el apoyo de tu pareja para lograr tus sueños y ojo no estoy diciendo que ambos tienen que tener los mismos objetivos, ni profesionales ni personales, estoy hablando de que cuando ambos respetan los deseos y sueños del otro y no se interponen en ellos para lograrlos, es ahí cuando ambos pueden ser exitosos.
Como dice Michelle Obama, el matrimonio nunca es 50/50, a veces es 70/30, a veces 40/60, pero jamás debe ser 10/90 o 90/10, los sueños son suficientemente grandes y pesados en ocasiones para todavía "cargar" si y digo CARGAR a tu pareja como ancla en lugar de que sea el/ella quien remen en conjunto.
Pero muchas veces no nos damos cuenta de que nos podemos convertir en un ancla muy grande con comportamientos que podrían pasar como "normales", "aceptados" o "esperados" de una pareja, vamos hablando más claro, te voy a enlistar ciertas conductas que puedes estar teniendo tu o tu pareja, porque insisto estimado escucha el ancla puedes ser tú, así que OJO, escucha con atención y de forma objetiva y si detectas que tú eres esa persona ancla, reflexiona y revisa si realmente quieres eso para tu pareja.
¿Te resuena alguna o varias?, esto aplica como la personas toxicas, si no conoces al menos 7 personas que sean así en tu circulo, entonces es muy probable que tu seas ese tipo de persona. Así que sigue leyendo.
Entiendo perfectamente que la vida es un equilibrio y que necesitamos tiempo para todo, la familia, los hijos y todo lo demás, pero SI PODEMOS hacerlo cuando COLABORAMOS, las personas que nos gusta mucho nuestro trabajo y que estamos en busca de sueños grandiosos evidentemente vamos a pasar mucho tiempo enfocados en eso y lo que menos necesitamos es una persona que nos abrume con tantas demandas y en tono tan odioso que termine por fastidiarnos y hacernos sentir culpable, necesitamos una pareja que nos apoye, que comprenda que estamos enfocados en determinado objetivo y que en conjunto construyamos acuerdos, de tiempos y actividades que si o si se deben respetar y que con el apoyo mutuo podemos lograr, pero que si alguna vez fallamos comprenda que es una excepción y no la regla, comprendo que esto en la práctica es difícil, jamás dije que fuera fácil, se necesita que las dos personas sean maduras y que CUMPLAN las promesas, de esa forma se CONSTRUYE EN CONJUNTO, siempre habrá una persona que este mas saturada en determinado momento, así que se necesita comprensión y la ayuda mutua.
Recomendado por LinkedIn
Es importante que elijas una pareja que comparta tus valores, tal vez no todos tus sueños pero que si sea de esas personas que te van a sumar, que les importa desde ya lo que haces y que no haciendo exactamente lo mismo a través de su apoyo, validación e incluso a veces solo con palabras de aliento pueda ayudarte desde su trinchera y mientras construye sus propios sueños.
Si sales con una persona que te minimiza, que dice "la vida es para disfrutarse" y que no se preocupa y menos ocupa del mañana, NO tiene sentido seguir ahí, yo coincido la vida es para disfrutarse, pero el camino de la felicidad es construyendo, la vida ya te fue dada, el cómo quieras vivirla depende de ti y si tú eres de esas personas con hambre de la vida, de hacer, de construir de crecer, debes buscar alguien que comparta esos anhelos y que este ahí en las buenas y malas, que se alegre de tus éxitos y te aliente cuando fracases.
Si llegas del trabajo cansadísima y encuentras en casa un hombre o mujer que solo te recibe con reclamos, eso va a terminar no solo con su matrimonio, también se va a llevar tu paz mental y lejos estas de querer eso en tu vida.
Quisiera querido ACHIEVER darte la receta mágica para encontrar aquella pareja que te va será tu mejor aliada para construir tu sueños y tú los de esa persona, pero esa receta no existe, vamos a intentar, vas a fracasar, te va a doler el corazón y tal vez se te rompa muchas veces, pero elegir bien sobre todo antes de decidir pasar tiempo permanente con esa persona es de vital importancia, así que quiero compartir contigo lo que a mí me ayudo a encontrar esa pareja que me suma y me ayuda a lograr mis objetivos en todos los sentidos día con día.
El amor no es fácil, pero si le sumas el factor frustración por no hacer lo que tanto anhelas o por hacerlo sintiéndote culpable es IMPOSIBLE.
Achiever deseo que encuentres en estas líneas algo que te inspire y motive a replantear tu relación actual y pensar antes de tomar decisiones permanentes en las consecuencias y efectos que tendrá utilizando algo más que el amor para decidir. El amor NO puede con todo, de amor no se vive y no es SUFICIENTE, se necesitan más herramientas y acuerdos para que la relación salga a flote de los baches que la vida y sus decisiones les pondrán.
Deseo que tengas una semana increíble y nos leemos en el siguiente blog. Bye Bye.