Tu Propósito de Vida, parte 3: Viaje al Pasado
De las pocas maneras que he podido descubrir para poder llegar al inconsciente de una persona y encontrar lo que realmente quiere decir o poder saber a profundidad el tipo de persona que es, consiste en proponerle un juego a esa persona. Sí, un juego donde nos remontamos a su pasado y le hago revivir las cosas que para él o ella eran realmente importante (y luego descubro que siguen siendo las mismas a pesar de que ahora no se lo crea porque viste de vestido y corbata).
La razón, los humanos creemos que sabemos lo que queremos o lo que nos interesa, nos creemos el cuento de que tenemos claro nuestras metas y que para alcanzarlas necesitamos trabajar arduamente para alcanzarlas, de manera enfocada y evitando todo llamado a desviarnos… pero (¡Sonido de trompetas!), llega de repente un loco flautista de Hamelin que con sus flauta mágica construye un juguete atractivo y seductor y terminamos, muchos de nosotros (sí, tú también), dejando todo botado en el piso para ir a ver ese nuevo juguete que trae emociones, luces, juegos, espectáculos, amigos y música, sí, MÚSICA, la que tú quieras, la que más te gusta, la que más te emociona.
¿No me crees? Pregúntale a Steve Jobs (… aunque si lo logras… ¡felicidades eres un médium!).
Sí, el secreto para desviar la atención de un adulto de saco y corbata viene con emociones, luces, juegos, espectáculos, amigos y música… sip, de hecho quizás estás leyendo esto en el juguete atractivo de Steve Jobs… o el de Samsung.
Nuestra mente es un gran error evolutivo, se la pasa todo el día haciéndonos creer que sabemos lo que queremos o somos, tratando de mantenernos dormidos, en un sueño eterno, para que creamos eso… y al final del día, realmente pensamos que lo hicimos, que el vestido y la corbata eran lo que queríamos.
Y se la pasa haciendo eso, pues su trabajo más importante consiste en evitar que nuestras pasiones reales salgan a flote (vaya a saber uno porque se nos dio como especie hacer tal involución). Sí, exacto, nuestras pasiones que se encuentran guardadas en lo profundo del inconsciente, de tú inconsciente. Es la mente el gran guardián del inconsciente que nos esconde nuestras verdaderas pasiones. Por eso, distraer la mente es la habilidad de los genios, de los innovadores, visionarios y del flautista de Hamelin para poder robarle la atención a la mente y acceder a tu inconsciente.
Encontrar tu propósito de vida es algo de trabajo, en especial porque vas a tener que dormir tu mente para poder encontrarlo. No habita en la superficie del iceberg de tu mente, sino en la profundidad de tu esencia como persona. Pero la superficial mente no es tan fácil de vencer…
Por eso, para desviar la atención de la mente, nuestra especie ha dejado una pista suelta, una pista que puedes seguir a través de juegos, rifas y espectáculos, llenos de música, emociones y amigos…
"Tu visión sólo se te hará evidente cuando mires dentro de tu corazón. Quien mira afuera, sueña. Quién mira dentro despierta." - Carl Gustav Jung
El siguiente juego es la tercera parte de cómo desviar la mente para acceder y encontrar tu propósito de vida. En la primeras partes, que puedes leer aquí, (en caso que no hayas hecho los ejercicios anteriores), te pedí que escribieras 10 historias que te habían impactado la vida. En la segunda parte del ejercicio (haz click aqui para leerlo y hacerlo) te pedí que identificaras ese héroe o superhéroe de tu infancia, encontraras su valores e hicieras algo especial ...clic aquí para saberlo. .
En esta fase del ejercicio, quiero que vayas al pasado, muy al pasado, donde están tus juegos y emociones para que encuentres las migas de pan que dejaste tiradas por si se te olvidaba el camino a tu propósito de vida.
Solo imagínate que vas al pasado como si tú fueras el superhéroe y revives cada una de las historias que escribiste en la fase 1. La idea es que te imagines cómo ese superhéroe hubiese resuelto o vivido esas historias tuyas pero usando sus valores (NO sus súper poderes), tal y como lo hiciste en la fase tres de este ejercicio (clik aquí si no lo hiciste).
Toma cada historia que escribiste y haz que tu superhéroe resuelva o viva la situación usando sus valores (NO sus súper poderes)
Por ejemplo, en mi caso
Los cuentos de miedo de la Abuela
Lo que paso: Mi abuela me contaba historias de miedo desde niño y eso hizo que yo pensara que el mundo era gigante y digno de explorar. También me rayó tanto la cabeza que hizo que yo entrara en niveles profundos de concentración y trance.
Cómo lo viviría mi Superhéroe: La abuela es similar al maestro Obi Wan kenobi que entrenó a mi superhéroe, enseñándole a ser curioso, haciendo que su mente se expandiera, haciendo que las historias de miedo lo volvieran una persona que toma riesgos y lo llevó a ser disciplinado y aventurero para dominar las artes Jedis
Te comparto otro ejemplo para que lo puedas hacer con calma:
Título: 17 Cabezazos
Lo que paso: El día en que me defendí de acoso estudiantil y logre vencer a Jota y a partir de ahí nunca volvieron a molestarme.
Cómo lo viviría mi Superhéroe: Debido a que estuvo mucho tiempo entrenando disciplinadamente artes marciales y Jedis mi superhéroe se hubiese sobrepuesto al miedo de enfrentarse a un gigante y arriesgarse enfrentar al acosador y gracias a su capacidad de concentración, disciplina, sabiduría y esperanza, le hubiera ganado y restablecido el equilibrio en el colegio.
¿Alcanzas a notar algún patrón en mis historias y en mi superhéroe?
Es tu turno, sigue ese formato y llena tus historias de vida con ese superhéroe, diviértete, engaña a ese guardián nefasto y…!Expande tu Mente, Toma Acción y Crea tu Propia Leyenda!
Puedes seguirme en Youtube, también en la pagina de Facebook o en Twitter y obviamente en Linkedin
David Carrasquilla