Tu Propósito de Vida, Parte 2: Tus Héroes. Ejercicio para hacer consciente tu propósito de vida

Tu Propósito de Vida, Parte 2: Tus Héroes. Ejercicio para hacer consciente tu propósito de vida

Segunda Fase: Tus Héroes

 ¡Hola de nuevo!

 Este es la segunda parte de cómo hacer consciente tu propósito de vida para empezarlo a alinear con tu vida. Preguntarte de frente  En la publicación anterior te pedí que escribieras brevemente 3 a 5 historias que te hubiesen impactado la vida y te compartí un ejemplo personal. Haz click aquí para hacer el ejercicio.  

La razón por la cual hago este ejercicio en varias fases consiste en que a la gran mayoría de personas, al preguntarle directamente su propósito de vida, muchos tartamudean, no responden, no tienen idea o simplemente se limitan a hablar de sus estudios, la profesión  o el cargo que tienen en una empresa. El propósito de vida es algo que va mucho más allá de una simple profesión e interés. Solo imagínate tu vida si no tuvieras profesión, estudios, cargo,  apellidos, nacionalidad, responsabilidades,  nada, absolutamente nada. Te pregunto: ¿Cuál sería la razón por la cual te levantarías hoy de la cama?

O imagínate que estas montando una empresa o un proyecto personal y tienes claro que al primer intento NO lo vas a conseguir con facilidad, sabes que necesitarás intentarlo varias veces hasta lograr tu meta. Pero, qué tal que, luego de 10 intentos fallidos y de haber perdido una suma considerable de dinero, teniendo deudas, habiendo perdido el apoyo de tu familia, cansado, hambriento y bajo de energía…¿Qué te llevaría a persistir? ¿De dónde sacarías la motivación necesaria para insistir de nuevo una vez más?... ¿lo sacarías de tu profesión, apellido o de tu bolsillo?

 Una leyenda dice que Thomas Alva Edison tuvo que hacer 10.000 intentos para poder crear la bombilla de luz y, al preguntarle alguien sobre cómo mantuvo la disciplina y motivación para soportar tantos intentos fallidos, el responde:  “Yo no he fallado, solo descubrí 9.999 que no sirven para hacer una bombilla de luz”

¿Será que hubo algo superior a él que le permitió ir más allá del fracaso y continuar intentando algo que nadie en su época podía enteder? ¿Algo Más allá  de su profesión, cargo, apellido o simple dinero?

Ese algo superior no estaba afuera de él, estaba en lo profundo de su ser y era su propósito de vida.

Sé que es difícil responder cuando te preguntan de frente sobre cuál es tu propósito de vida y evitar responder tu profesión. La razón está en que ese propósito de vida yace en el inconsciente de una persona y muy pocas, pero muy pocas personas, saben acceder a su inconsciente para obtener respuestas.  

Por eso, la mejor manera es distrayendo  tu parte consciente con ejercicios para hacer que emane de ti toda esa energía guardada en lo profundo de tu ser, es decir, distraer tu juicio para que emane tu inconsciente.

Ya tienes tus 3 historias (sino, entonces lee la publicación anterior) ahora vas a continuar con lass siguientes tres partes para entrar en tu inconsciente:

 El ejercicio: Tus Héroes

 1. Esta parte del ejercicio consiste en identificar cuál fue tu gran héroe o superhéroe cuando niño. Pero tiene que ser ese “Gran Héroe” que en verdad te gustaba. Puede ser un personaje real, ficticio o inventado por ti. Puede ser un héroe sin poderes especiales o, por el contrario, tener súper poderes como los del Universo Marvel o cualquier otro.

 

Para mí, el héroe de toda mi infancia fue Luke Skywalker de la saga La Guerra de las Galaxias (Starwars).  Por lo general a la gran mayoría les resulta fácil identificarlo, casi todos fuimos (o somos aun) fan de un superhéroe.

Sólo sígueme la corriente, lo que estoy intentado es distraer tu inconsciente para que fluya tu sentido de vida.

2. Ahora describe lo que te llamaba la atención de tu héroe o superhéroe. Es decir, cuéntate a ti mismo qué era lo que te llamaba la atención de ese héroe y por qué era tu héroe.

 En mi caso, Luke Skywalker era mi héroe porque, al inicio de la saga, vivía en una granja en la mitad del desierto en un planeta pequeño pero tenía mucha curiosidad de salir de ahí y “ver” el universo. Luego, se encuentra con un mentor (Obi Wan Kenobi) quien lo entrena y le enseña las artes secretas de un caballero Jedi (lo que le costó mucho aprender)  y finalmente, a pesar de ser el más joven, el más débil, el peor entrenado y el que tenía las peores probabilidades de éxito, se enfrenta al más despiadado, abominable, mejor entrenado y poderoso (Darth Vader) y logra ganarle (aunque le costó perder una mano) y así restablecer el balance de la Fuerza en la Galaxia. Desafortunadamente, los Jedis empiezan a perder y el Imperio revive y Luke se va a un planeta perdido, secreto y solitario para tomar el camino del maestro y durante décadas pasa momentos muy oscuros entrenando su cuerpo y mente en solitario. Al final de la saga… (¡Spoiler Alert!), termina por convertirse en el último caballero y maestro Jedi en la Galaxia y entrena a la nueva generación de Jedis que serán los responsables de traer de vuelta el balance de la Fuerza a la Galaxia (Genial ¿cierto que si?).

3. Haz un listado de los valores que te llaman la atención de ese héroe o superhéroe. Con valores me refiero a esos principios o elementos de la personalidad (no necesariamente de los súper poderes) que ese personaje despliega y por los cuales vive y que a ti te llaman la atención y respetas. Es posible que no sepas bien cuáles son esos valores, pero puedes tú mismo crearlos.

Por ejemplo los valores de Luke Skywalker que para mí eran y siguen siendo de admiración son: 

  • Curiosidad
  • Concentración
  • Despertar de consciencia
  • Disciplina
  • Sabiduría
  • Pasión
  • Capacidad para sobreponerse a sus propios miedos
  • Esperanza
  • Armonía
  • Sencillez

Es tu turno, escoge un promedio de 8 a 10 valores que ves en tu superhéroe. Solo nómbralos y, si se te dificulta hacerlo en una sola palabra, tranquilo, explícala en una frase como cuando escribí: Capacidad para sobreponerse a sus propios miedos

En la próxima publicación vas a continuar con la fase 3 que consiste en hacr un viaje a tu pasado.

Nos vemos pronto

 “Expande tu Mente, Toma Acción y Crea tu Propia Leyenda”

 David Carrasquilla


To view or add a comment, sign in

More articles by David Carrasquilla

Others also viewed

Explore topics