Tus pensamientos crean tu realidad
El modo en que actúas es un reflejo de tu mundo interior.
Fíjate, si crees que el mundo es un lugar hostil para vivir, te comportarás según esta creencia. Decidirás, sentirás y reaccionarás según este pensamiento. Y tú mismo irás construyendo las circunstancias y dibujando tu propio destino, en base a este pensamiento.
¿Te habías dado cuenta?
Y es que desde pequeños hemos ido aprendiendo y creando nuestros patrones de pensamientos, nuestra forma de interpretar el mundo y de actuar. Ideas que escuchaste en el seno de tu familia, declaraciones que aprendiste en el colegio, comentarios de tus compañeros, y tus propias experiencias; han ido conformando quien eres tú hoy.
Pero del mismo modo que fuiste aprendiendo esta forma de pensar y de hacer, puedes desaprenderla y adquirir nuevos pensamientos, constructivos, apreciativos y posibilitadores.
Sólo necesitas poner en práctica estos 5 consejos para empezar a dejar de lado esos pensamientos que te están limitando.
Vamos allá:
Haz pequeñas paradas a lo largo del día
Chequea cómo son tus pensamientos. Toma consciencia de todo eso que piensas de forma automática, sin apenas darte cuenta. Anótalo. Verás que cuando lo leas en voz alta, te sorprenda descubrir cómo te hablas. Un primer paso para empezar a cambiarlo.
Cada vez que aparezca en tu mente un pensamiento que te limita
Busca un pensamiento posibilitador que lo contrarreste y repítelo durante al menos 1 minuto, en silencio. Pero para que funcione no vale que lo repitas mientras estás poniendo atención a otros pensamientos, se trata que te dejes sentir estos nuevos pensamientos.
Busca la parte positiva de cada situación
Por más que te desagrade o incomode, siempre puedes encontrar el lado positivo si te detienes a buscarlo.
Utiliza las afirmaciones positivas
Haz tu lista de afirmaciones positivas que te llenan y fortalecen. Repítelas internamente a lo largo del día. Te dejo algunas ideas:
Mis pensamientos positivos se convierten en mi realidad
Estoy preparad@ para que entre abundancia en mi vida
Tengo el poder de crear la vida que deseo
Suelto lo que ya no me sirve
Elijo ver oportunidades en cada uno de los problemas que me envía la vida
Convierto cada experiencia en una oportunidad para crecer
De esta forma creas un estado interno de apertura, de posibilidad, de confianza en ti, en tus recursos internos y en la vida.
Respira
Enfócate en el sonido de tu respiración en el aire que entra y sale por tu nariz, en cómo se hinchan y deshinchan tus pulmones.
Y permanece ahí, disfruta de la experiencia. Disfruta del momento presente, del aquí y ahora.
Nota cómo poco a poco tu cuerpo se relaja, tu mente se calma, tus emociones se regulan y sientes alegría y paz interior.
Y ahora dime, ¿alguno de estos consejos te está costando poner en práctica?