TUS PROBLEMAS DE EMPRESA
TUS PROBLEMAS Y TUS SOLUCIONES
Habitualmente las PYMES caminan en solitario.
Suelen presentar una enorme oposición a contratar la consultoría, sobre todo las familiares. Tienen una muy fuerte convicción en confiar en sus potencialidades sin haberlas confirmado antes.
Son autodidactas y confían todo a ello esperando un cambio de fortuna en cualquier momento.
Buscan ayudas en organismos oficiales, o en contrataciones temporales de bajo coste a personal universitario sin experiencia.
Hablando claro: son balones fuera y el tiempo y los resultados te lo van a confirmar.
Si:
¿No TIENES un PLAN DE EMPRESA ESTRUCTURADO que te sirva de guía y base de control para planificar el futuro? Aunque no lo veas, tienes un problema grave. No importa el tamaño de tu empresa.
¿Cuánto tiempo llevas en pérdidas o tus ganancias no son las que esperabas? Y probablemente hay oportunidades de mejora. Si llevas más de dos años en esa situación y NO HAS HECHO NADA, tienes un problema.
Piensas que sólo puedes mejorar aumentando las ventas. No tienes en cuenta el coste de la venta, no SABES o no QUIERES ACTUAR sobre los costes generales, de producción, directos o indirectos de tu empresa. Es un clásico NO QUERER intervenir por no SABER CÓMO ni por no crear MAL AMBIENTE en los empleados. Es un error de dimensiones importantes.
.Hay una escasez crónica en el flujo de caja que origina un estrés constante para elegir qué pagas: sueldos, proveedores, cuotas bancos….y tu solución es incrementar pólizas, vender activos, abaratar el producto….estarás EMPEORANDO la situación futura.
Recomendado por LinkedIn
Tu empresa debe incrementar su capacidad de producción para enfrentar la competencia o para aprovechar oportunidades que ofrece el mercado. Es un buen proyecto, pero seguro que tiene una base racional y sólida. ¿Sabes cómo gestionar correctamente un proyecto? ¿Tu personal tiene experiencia en proyectos?
Bajos niveles de eficiencia en algunos departamentos de la empresa, bajo desempeño laboral, alta, empleados con carga excesiva de trabajo, atrasos en las entregas, deficiencias en el servicio, quejas de clientes. Mi experiencia me dice que ningún empleado hace las cosas mal por deseo propio. Probablemente la culpa es tuya: personal poco apto para determinados puestos, familiares que se creen con derechos infinitos, poca autoridad, nula responsabilidad, y cero exigencias de responsabilidad. ¿Tienes MIEDO AL CAMBIO? ¿Sabes cómo implantarlo?
Necesitas una inyección de capital, para mejorar el capital de trabajo, su flujo de caja, abordar proyectos de futuro. No tendrás el CAPITAL si tu EMPRESA NO ESTA ORDENADA Y LO PUEDES DEMOSTRAR. Los PLANES DE NEGOCIO HAN DE SER FIABLES, REALES, LOGICOS, Y CORRECTOS CON LAS MATEMATICAS. He visto en mi experiencia auténticas chapuzas que sólo engañan a quienes las realizan.
La Gerencia General o la Junta Directiva tienen poca información confiable y útil sobre el tamaño del mercado en que opera, sobre la misma compañía y sobre la competencia. Contrata consultores que te lo puedan documentar y ten en cuenta que un trabajo correcto, con una base de muestras óptima, no es barato. No negocies con el futuro de tu negocio.
Contrata consultores senior calificados, pero sobre todo, con experiencia mixta, en la empresa privada y en consultoría. Siempre van a poder:
1. Contribuir a mejorar los niveles de eficiencia general de la empresa
2. Aumentar las ganancias.
3. Llevarán tus negocios al siguiente nivel de crecimiento.
¿Enfrentas en estos momentos alguna situación o problema que debe resolverse?
¿Vienes con ese problema desde hace mucho tiempo al punto de que ha vuelto crónico?
CONTRATA un CONSULTOR SOLVENTE.
Conseguimos implementar soluciones concretas y efectivas que mejoren los resultados de su empresa a nivel global. Emprendedores del mundo del pan y pastelería selecta.
2 añosGracias!