Twitter 2016, evolución o decadencia
Hace nada más y nada menos que 10 años, el 21 de marzo de 2006, Jack Dorsey daba el pistoletazo de salida a la red social Twitter con el primer tweet. Seguramente ni en sus mejores sueños el equipo de Obvious imaginaba en lo que se convertiría finalmente la red de microblogging, y mucho menos en lo que terminaría evolucionando 10 años después.
Cuando te planteas poner en marcha un proyecto, una buena práctica muy extendida es la de imaginar los objetivos del mismo a corto y largo plazo. Sin duda, el objetivo de ser la red social más influyente era implanteable hace 10 años, estúpidamente ambicioso e irrisorio. Pero, a pesar de todo, aquí está Twitter ahora.
Ciertamente, la red social que conocemos en 2016 dista mucho de la primigenia de 2006. Twitter no está experimentando su mejor momento, cambios en la directiva, problemas con los accionistas y estancamiento en el aumento de usuarios, son algunas de las muchas preocupaciones con las que tiene que lidiar el pajarito azul. Además, la irrupción de nuevas redes sociales, con nuevas particularidades que generan expectativas y exigencias completamente generacionales, ha obligado a Twitter a reinventarse para adaptarse.