Un aniversario más, momento de reflexión…….
Hoy, al llegar un aniversario más, un período, alguna fecha en especial, lo que fuere, no dejo de tomarme unos minutos y miro que hice, que pasó, que pude haber hecho diferente, de que me arrepiento, y que aprendí para continuar, ya que la vida continúa, y mientras respire, no hay opción, tendré que seguir viviendo e inevitablemente seguir aprendiendo.
Una noche anterior antes de dormir y a unos minutos de una fecha anual especial para mí, volteo al cielo como tratando de dar parte de lo que hice, agradecer por lo que he recibido, bueno y malo, y declararme listo para el futuro, lo que venga, siempre cada noche, me siento más preparado para cualquier situación, no importa el ámbito.
Sin embargo, hay siempre algo que no he podido entender, en este punto de mi vida veo que solamente es cíclico, cada etapa de mi vida la veo repitiéndose una y otra vez a mi alrededor, en otras persona y veo los errores que alguna vez yo cometí, y como los resolví o cómo fracasé o cómo triunfé, y sin embargo, en este punto los hubiera hecho de otra forma, obvio con la experiencia adquirida.
He visto en mi vida laboral y personal un ir y venir de gentes que están en puestos con personas a cargo, que tienen la oportunidad de ser líderes, pero no, se comenten una serie de errores garrafales y no cambia, son contados con los dedos de la mano quienes lo logran.
El ser un líder no importa el tipo, es de lo más difícil que he vivido, y aún sigo sin tener identificados quienes puedan hacer el cambio radical, tengo que ir recolectando lo poco rescatable, pero me entristece que cada vez hay más personas que se dicen líderes y no son mas que personas que gustan de decirse asimismo; Soy un Líder, Soy esto, Soy lo otro, yo esto yo lo otro, total, su ventaja, tener el dinero, tener el poder, estar en el lugar adecuado, en el tiempo correcto y pues como subordinado tener que incrementar mi actitud de tolerancia, algo que he desarrollado enormemente, sin embargo, no ha sido suficiente, y creo que nunca lo tendré, ya que me he topado con sin sinfín de personalidades que me queda claro, nunca terminaré de conocer.
Sólo me queda observar, tratar de enseñar a quienes quieran aprender, estoy dispuesto a ello, ya lo he hecho cuando di clases en la Universidad (espero tener de nuevo la oportunidad), en los trabajos en los que he estado y compartido con mucha gente. Espero ser algún día recordado como alguien que trataba de ser un gran Líder, alguien quien no dejó de intentarlo, y daré hasta mi último aliento, todo mi esfuerzo por ir por esta meta, ser un Líder, si no lo alcanzo, creo que me quedaré en el intento, pero no dejaré de luchar hasta lograrlo.
Veo en esta red un sinfín de declaraciones en las publicaciones de personas que cumplen una labor, de compañías que dicen ser siempre los mejores, llegas a estas o bajo el mando de las personas que lo declararon y llegas a ver una realidad totalmente distinta, me entristece , sin embargo, esto no me desalentará, como el niño o persona que ayudaba a las estrellas de mar aventándolas al mar para salvarlas cuando había decenas de ellas en la playa y que a pesar de que le dijeron que no valía la pena, que no terminaría, se limitó a responder que para la que estaba ayudando ya había valido la pena, así aunque sea a una persona a la que pueda ayudar a aprender, a contribuir a un cambio, me daré por bien servido.
Hagamos todos los días algo diferente, que nos haga acercarnos a ser un gran líder, una persona verdaderamente enfocada a contribuir a ser mejores en este mundo.
Como empecé, al voltear atrás, vi que ya pasó mucho tiempo y no hay regreso, por favor no desperdiciemos el tiempo, todo, absolutamente todo se paga, hay un precio, seamos humildes y reflexionemos. Ya que no completaremos con la vida para pagar lo que hayamos hecho mal y tampoco para disfrutar, entonces, cada segundo de nuestra vida disfrutemos hacer todo bien a la primera vez y tendremos el pago inmediato, empezando por la satisfacción de hacer lo correcto.
Su amigo
Francisco Suárez
Documenter Divitional Maintenance at Delphi Display Systems
8 añosMuy buena reflexión, pensare mas en tus palabras. ya que como padre, esposo, hijo y hermano también aplicarse.