Un buen Inspirador, perfecto acompañante!
Quienes me conocen saben que me encanta frecuentar diversos cafés (cafetería) para realizar allí las entrevistas de Selección de Personal, y en los últimos meses para desarrollar algunos temas de T.H. Por alguna razón el runrunar de la cafetería amortigua los ruidos que me distraen, y también me inspira con mi ritual de tomar Café, así que se han convertido en mi espacio favorito para trabajar y disfrutar.
Hoy leí que esta idea, parece haber sido confirmada por un reciente estudio realizado por el investigador japonés Takahiro Tamesue.
El estudio fue realizado por Takahiro, de la Universidad de Yamaguchi en Japón, y la conclusión es que los ruidos y los murmullos No distraen tanto como las conversaciones de colegas de oficina: sencillamente nuestro cerebro no presta tanta atención a los diálogos del café porque no están vinculados a nuestro entorno laboral.
Tal y como lo explica Takahiro:
“Las conversaciones cercanas a menudo alteran la rutina laboral en las oficinas abiertas. Debido a que es difícil insonorizar una instalación como esta, un modo de enmascarar las conversaciones que pueden distraer es poner otro tipo de sonido que no tenga ningún significado. Nuestros experimentos sugieren que al diseñar entornos sonoros en espacios utilizados para tareas cognitivas, como un lugar de trabajo o escuelas, sería apropiado considerar no sólo el nivel de sonido, sino también la significación del ruido presente”
Así que a buscar tu espacio para inspirarte y Tomarte una buena Taza de Café! y si es cafe Venezolano mucho mejor.