Un ecosistema pensado para el hogar
Según la RAE un ecosistema es “una comunidad de seres vivos cuyos procesos vitales se relacionan entre sí y se desarrollan en función de los factores físicos de un mismo ambiente”. Los negocios adoptaron este concepto para definir a todos los grupos que convergen y se relacionan entre sí en pos de objetivos e intereses en común.
Una manera de construir relaciones sólidas para aportar a los objetivos que la empresa persigue, es a través de un ecosistema virtuoso y colaborativo, con dinámicas de trabajo que permitan fluir y generar mejores relaciones entre las personas que forman parte.
Red de prestadores
Rapihogar cuenta con un ecosistema conformado por una red nacional de prestadores de servicios para el hogar: cerrajería, plomería, electricidad, gasistas, y la red de peritajes de electro más grande del país. Con más de 3500 técnicos adheridos.
Esta comunidad funciona como una plataforma de trabajo colaborativa, en la que se les ofrecen oportunidades laborales a demanda, de acuerdo a las necesidades de los clientes de las aseguradoras. Además, cuentan con club de beneficios con grandes marcas; capacitaciones técnicas y habilidades blandas, sin costos, a través de Academia 3E. De forma constante Rapihogar apuesta a generar lazos para poder empoderar a la red.
El ecosistema de técnicos se completa con otras aristas. Los agentes de Rapihogar capacitados para la gestión de pedidos y la tecnología desarrollada para tal fin. Este tridente permite que las personas resuelvan sus inconvenientes en el hogar de manera ágil y sencilla. Vivimos en un contexto dinámico, donde se deben ofrecer experiencias superadoras, ágiles para lograr un desarrollo sostenido, eficaz y permanente.