Un gran reto para empresas de servicios.
Hoy en día existen miles de herramientas para que tu compañía sea exitosa. Si buscas en google: herramientas de gestión, atención al cliente, bots, operaciones… Seguramente encontrarás cientos de resultados que te resultarán útiles para esa necesidad específica que tienes para tu equipo. Pero… ¿Qué pasa cuando tu equipo ya tiene otras 2 herramientas y necesitas una nueva para que tu flujo o la experiencia de tu cliente mejore?
En el caso que seas una compañía de productos hay infinidad de soluciones que interconectan toda tu operación desde atraer al cliente hasta que tu cliente tenga su producto en el hogar, lo cual te permite tener control de toda la experiencia de adquisición del cliente, experiencia de compra y envío del producto. Una vez que terminas un ciclo, la pregunta es… ¿Cómo puedo replicarlo millones de veces y retener a mis clientes a través del tiempo?.
Resuelven retos de productos y relaciones con clientes.
Para esto se inventaron términos como ERP (Enterprise Resource Planning) y CRM (Customer Relationship Management). Ambos enfocados en que una compañía tenga todos sus recursos y clientes en bases de datos organizadas con las automatizaciones o procesos necesarios para que replicar y escalar sea un éxito. Sólo existe un pequeño detalle, ¿Qué pasa cuando tus recursos clave son humanos, cuándo lo que ejecutas no es la entrega de productos sino servicios en sitio?
En caso de no tener este reto, te comparto los Top 5 CRMs 2023 según Forbes:
Resuelve la ruta de experiencia del cliente para servicios en sitio.
Bienvenido sea el primer SRM (Service Relationship Management). Nuestra premisa es que las compañías que venden y ejecutan servicios para hogares o compañías necesitan capas de complejidad que la venta de productos o servicios digitales no requieren. Tales como:
Recomendado por LinkedIn
Cada uno de estos retos logramos resolverlos con diversos módulos, funcionalidades y aplicaciones, que son todos parte de una plataforma para sorprender a tus clientes. Así, cada vez que les llegue un servicio, todas las áreas de tu compañía tendrán todo lo que necesitan para ejecutarlo rápido, siempre comunicados y con excelencia.
Nos ahogamos en información.
No eres el único, de acuerdo con Gartner,
“El costo de una solución de “Business Intelligence” debería ser secundario al éxito que ésta puede traer a la compañía”.
Y la razón es relativamente simple, ¿Cuándo fue la última vez que tomaste una decisión basada en métricas reales de tu compañía de servicios? La respuesta puede ser meses, años o nunca. Y esa es la realidad de muchos negocios, empresas, PyMEs e incluso grandes compañías en LatAm.
Vivimos en una era donde cada herramienta que implementamos nos genera muchísima información, la cual consideramos muy valiosa. Pero la información es inútil a menos que nos ayude o nos guíe hacía la acción. Y es ahí donde entra la Data, las métricas y el Business Intelligence (BI).
En Waddi, integramos el BI como una parte fundamental de nuestra solución, te ayudamos a generar Data, que más adelante podrías convertir en métricas y que incluso estamos trabajando en nuestra AI, para que te hagan recomendaciones inteligentes de acuerdo al comportamiento de tus clientes, tu mercado y tu equipo.
El tamaño si importa
Sé lo que están pensando… ¿Qué tan grande o pequeño debo ser para implementar un SRM en mi compañía? En Waddi, no nos importa que tan grande o pequeño seas, queremos ayudarte. Estamos colaborando con comisionistas y auto-empleados hasta grandes corporativos, lo cual nos permite entender los diferentes retos y soluciones, que impactan cada caso de uso de acuerdo con su escala y la experiencia de sus clientes.
Ya sea que seamos tu punto de partida tecnológica y te ahorres el costo de contratar, administrar y dar seguimiento a un equipo de tech interno. O seas un gran corporativo que quiera integrar una solución completa a su stack de tecnología. Nosotros estamos en búsqueda de esas empresa que quieren transformar las experiencias de sus clientes al ejecutar servicios en sus hogares o empresas.
Queremos ayudarte
Así que la siguiente vez que digas… Es que no nos alcanza por son herramientas muy costosas, te invitamos a que agendes una sesión con nosotros y nos platiques tu retos para que juntos encontremos un mejor camino.
Haz que tus clientes te amen.