Un Halloween diferente, sin afectar la energía de tu casa
Según Rocío Muñoz-Ledo en su artículo para CNN, del 30 octubre del 2022:
“La palabra Halloween es una versión abreviada de la frase All Hallows' Eve o All Hallows' Evening ("La noche de todos los santos", en español).
El origen de Halloween se remonta a un antiguo festival pagano celebrado por los celtas hace 2.000 años llamado Samhain. El festival, que tenía lugar en el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Francia, se celebraba el 1 de noviembre para conmemorar el inicio del invierno y el fin de la cosecha. Los celtas creían que Samhain era una época en la que las almas de los muertos regresaban al mundo de los vivos para visitar sus hogares.
Si bien no queda claro exactamente cómo celebraron Samhain los antiguos celtas, debido a que no había muchos registros escritos, se dice que durante el festival se encendían hogueras en las cimas de las colinas para ahuyentar a los malos espíritus, según registra Enciclopedia Británica. La tradición de usar disfraces comenzó aquí, cuando los pobladores usaban máscaras para evitar ser reconocidos por los fantasmas que se creía que estaban presentes.
La tradición del dulce o truco comenzó en áreas del Reino Unido e Irlanda. La gente iba de casa en casa haciendo "souling" —pidiendo panes pequeños llamados "pasteles del alma"— a cambio de una oración.
Los adultos también iban de puerta en puerta pidiendo comida y bebida a cambio de una canción o baile.
Las Jack-o'-lanterns (las tradicionales calabazas talladas usadas como linternas) son el símbolo de Halloween. La gente en Irlanda y Escocia originalmente usaba remolachas o nabos como linternas en Halloween.
Una leyenda irlandesa dice que las Jack-o'-lanterns llevan el nombre de un hombre llamado Jack que no podía ir al cielo ni al infierno y se vio obligado a caminar por la tierra para siempre con solo un carbón del infierno para encender su linterna.
El nombre Jack-o'-lantern también se puede derivar del vigilante nocturno que encendía las linternas de la calle todas las noches.
Los inmigrantes de Irlanda y Escocia llevaron Halloween a Estados Unidos en el siglo XIX.”
Recomendado por LinkedIn
Lo viví de niña y nunca recreando a un monstruo u otro ser oscuro, ahora, le doy las gracias a mi mamá por su compañía y guía para optar siempre por el lado luminoso. Si bien para los niños es un “aparente juego”, los disfraces y los dulces, una noche de fiesta para los jóvenes y otro motivo para dejar salir la creatividad para producirse de la mejor forma posible, no es precisamente, tan inofensivo porque enfocarse en personaje oscuro, conectar la energía mental y emocional en energías bajas sí podría generar pesadillas.
Como experta en Feng Shui o armonización de espacios, prefiero enfocar ese día en la navidad, ¡sí! Es mi fecha para colocar la navidad y llenarme de luz, de amor, de alegría y separarme de la energía densa y negativa de esa fecha; pero si es imposible para ti porque te gusta sumarte a la celebración, porque tienes niños y les hace ilusión el disfraz o por el motivo que sea, te comparto algunos tips para que cuides tu energía y la de tu casa:
1. Si vas a decorar, utiliza las calabazas, pero sin expresiones aterradoras o sarcásticas, al contrario, úsalas con expresiones sonrientes y amigables.
2. Enfócate más en recrear el cambio de estación (aunque en algunos países no es tan evidente), recién pasamos el equinoccio de otoño y el período de cosecha, será más favorable para tener o recrear una energía benéfica para tu casa, los colores son hermosos y dan vida a los espacios.
3. Es un buen momento para utilizar “la luz” de forma positiva, velas (siempre y cuando estén en un recipiente y con un adulto a cargo). Generar luz en una noche oscura es una buena forma para alejar las energías densas, recuerda que las velas se pueden intencionar, es decir, al momento de encenderlas le das un “decreto o petición” favorable para ti, para tu casa y tu familia.
4. Evita el uso de calaveras, esqueletos, cuchillos u otros elementos cortantes (aunque no tengan filos reales, lo simulan), unos representan la muerte y los otros, son objetos que inconscientemente nos generan peligro e inseguridad.
5. Trata de persuadir a los niños para que utilicen disfraces de personajes positivos, superhéroes, no violentos u otros que no estén vinculados a películas de terror, o que les identifique desde esa temprana edad al lado oscuro.
6. Si vas a festejar a otro lugar, trata de que la ropa que uses o el disfraz se quede en una habitación diferente a la que tú duermes, zapatos y accesorios también. Dúchate y quítate con el agua las energías del espacio externo, además es relajante para dormir, pero si quieres ir más allá pon un incienso, que limpie tu energía vital y concilies mejor el sueño, pero nunca, nunca te duermas con esa ropa.
Realmente es una festividad anti Feng Shui pero si no hay más remedio, estos son algunos consejos para minimizar el riesgo de tantas personas enfocadas en una festividad bastante desvirtuada, que se aprovecha a veces para dañar.
Pero si no es algo significativo para ti, entonces, te invito a sumarte a mi celebración del “inicio de la navidad”, es una energía alta, que nos conecta con lo mejor de cada uno de nosotros, es alegre, con un mayor colorido y que es una tradición que nace en el corazón…
#halloween #fengshui #tips #vivirlosinriesgos #saludintegral #equilibrio #cuidarlosespacios #aportarluz