UN HECHO HISTÓRICO PARA LA CIUDAD
Ayer nuestra ciudad estuvo a la vista de todo el mundo. Por primera vez en la historia fuimos sede de la final de un mundial y eso nos llena de orgullo a todos los platenses.
Haber sido elegidos entre cientas de ciudades para ser la sede más importante del Mundial Sub 20 no fue casualidad. Nos eligieron por lo que tenemos para ofrecer a los miles de visitantes que estuvieron y están hoy en La Plata. Por los atractivos culturales y recreativos, las propuestas gastronómicas, los hoteles de lujo, las cervecerías, los centros comerciales. Y, especialmente, por todo el trabajo que venimos haciendo para ser una ciudad preparada para recibir al turismo.
Solo por mencionar unos datos, la última semana tuvimos un 80% de capacidad hotelera ocupada, y los últimos días estuvimos al 100%. Recibimos a más de 150 mil turistas de Uruguay, Israel, Brasil, Colombia y Venezuela, un hecho histórico para la ciudad.
Por eso ayer, para todos los platenses, no fue un día más. Como lo hicimos durante el último mes, demostramos que estamos preparados para recibir eventos internacionales. Felicito a todos los vecinos, comerciantes, gastronómicos y hoteleros. Cada uno desde su lugar hizo algo para que esto sea posible. Todos juntos pusimos a la ciudad donde está hoy. Y vamos por más.
Medico Legista Docente Catedra de Medicina Legal,Fac de Cs Médicas (UNLP)
1 añoEs verdad es como confundir la revolucion de Mayo con la vuelta de Cristina
Medico Legista Docente Catedra de Medicina Legal,Fac de Cs Médicas (UNLP)
1 añoSilvina Viazzi.ya que sos del indec labura y no dibujes,dejen vivir en paz
Directora General de Difusión y Comunicación en INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) - Argentina
1 añoLo que no nos llena de orgullo es este posteo mal escrito, con errores varios de redacción. Ni son "cientas" de ciudades, ni somos platenses todos quienes vivimos en La Plata, ni fue un evento (algo improvisado), entre otros ejemplos de lo que no nos enorgullece la autoridad de la ciudad. Me hubiese gustado compartirlo con amigos uruguayos, pero no.