Un Zombi Enamorado… de su trabajo
Siempre me muero de la risa con las caricaturas que muestran la transformación de colaboradores entusiastas que ingresan a una empresa y en un determinado tiempo salen como Zombis ya que pierden el entusiasmo y el brillo de sus ojos a manos de la temible pandemia de “jefes”, “políticas” y “otros” que se esfuerzan en sacarle el individualismo, la creatividad y la búsqueda de la excelencia a los pobres incautos que por necesidad ingresan en ellas.
Pero, rara vez veo caricaturas mostrando a esos mismos colaboradores luchando tenazmente contra la plaga zombi y ganando la batalla… ¿será que no existen esos casos?
La película “Mi novio es un zombi” es un caso raro dentro del género y en síntesis nos aclara que las emociones pueden volver humano a un zombi… cualquier parecido con la realidad laboral es pura coincidencia ¿o no?
El mensaje es que somos el único animal capaz de cambiar su entorno en lugar de adaptarse a él, esto es nuestro potencial evolutivo y una empresa u organización no es mas que otro entorno en el cual nos vemos integrados y si en el peor de los casos, te vez rodeado de tantos zombis que no puedes luchar contra ellos y ya te inicia la infección… no te asustes, retoma tus valores, tus iniciativas y sigue luchando hasta encontrar otra ciudad/empresa que no este infectada de ese virus.
Pero lo más importante: NO TE PIERDAS A TI MISMO, quien sabe, tal vez tu eres el que logre detener la plaga en su empresa y les devuelva la vida a todos tus compañeros…
Feliz tarde de miércoles!