Una experiencia cinéfila con condimentos digitales

Una experiencia cinéfila con condimentos digitales

A río revuelto ganancia de pescadores... lo vengo repitiendo hace cuanto tiempo? En este caso quería compartir una experiencia de puro entretenimiento y aprendizaje a la vez que vivimos junto con mi familia el sabado pasado. Como un rubro tan lastimado por la pandemia, supo aprovechar la oportunidad de reinventarse y sumar experiencias digitales en cada momento particular.

El fin de semana pasado tuve el privilegio de poder cumplir un gusto que dutante 40 años de período de normalidad no tuve la posibilidad de hacerlo: Ir a un AUTOCINE. La verdad siempre lo veía en películas de los años 60 o en otras mas modernas que incluían en el relato de esa época alguna escena en algun autocine de estados unidos. Pero la exeriencia en el autocine ATLAS La Rural, fue aún mas gratificante al poder observar y aprender de como la tranformación digital en los procesos de un modelo de negocio tan presencial como asistir a un CINE, pudo dar un vuelco 180 repensando los eslabones de la cadena de valor.

No hay texto alternativo para esta imagen

Paso a relatar las diferentes instancias digitales vividas en lo que hace la experiencia completa de hoy asistir a un autocine.

COMPRA DE ENTRADAS: Ingresas en el portal de autocine la rural, y el proceso es compeltamente digital. Si bien ya estabamos algunos de nosotros acostumbrados a utilizar plataformas online para poder comprar entradas como diferencial de evitar hacer la tan temida cola de la boletería de los cines, ahora pasa a ser OBLIGATORIO. La experiencia fue muy facil, y obviamente con la istancia obligada del protocolo teniendo que completar la declaración jurada (digital) de no haber contraido sintomas de la tan famosa COVID19. Facturas por el medio de pago que mas te guste, y te llega el mail de ocnfirmación con día, horario confirmados y lista de protocolos al cumplir al llegar al autocine. y como si fuera poco, un nuevo mail anticipandote el menú que vas a poder solicitar en el famoso Candy bar, entrando entonces en el segundo punto de experiencia digital...

CANDY BAR: Es la más disrruptiva y sorpresiva en este story telling! Apenas llegas al cine, te encontras con una persona que te entrega un flyer con la carta y las promociones para que las vayas chusmeando. Pero sin precios... Al pasar por el camino con el auto, hasta la puerta de entrada del predio donde se montó el autocine, cada 20 mts te encontras un cartel anunciando que ya estas proximo a realizar el pedido por WHATSAPP. Obviamente entre avance y freno ya iba anticipandome, agendando el número y comenzando a escribirles anciosamente. Es allí cuando me llega un mensaje de plataforma whatsapp business automático, indicandome que debia ingresar al link de PEDIDOS YA para poder elegir el menú! wawww! Estos muchachos no solo viene a tu casa, sino que también llegan a la ventanilla de tu auto en el AUTOCINE. Maravilloso! Complete el formulario con el numero de CONO a la izquierda de donde estacionar para ver la peli (importante estepunto sino no podes avanzar la operación), y a los 5 minutos te llega el repartidor con la bolcita famosa de entrega de pedidos de la famosa app: Candy Box y Pochoclos con Gaseosa bienvenidos!!!

SONIDO DIGITAL ENVOLVENTE: El autocine cuenta con un dial propio de FM, segurament licenciado, para que puedas sintonizar el sonido de la película. Pero lo sorprendente, era sonido digital surround. Por suerte el auto cumplía con los requisitos mínimos para poder sentir la experiencia del sonido digital a pleno dentro del mismo, sintiendo que el mismo Aladdin podía estar junto con nosotros en el auto paseando con su alfombra mágica. Sensasional!!! y pensar que en las pelis que me tentaban ir a un autocine, el sonido salía de los parlantes mono al costado de las ventanillas.

Y como última experiencia, fuera de lo digital y en reemplazo de los aplausos al final de cada espectaculo, aparecieron sorpresivamente (sisi, se nota somos primerizos? jaja) los bocinazos y juego de luces resonando por todo el predio de ese sector de La Rural. Sumo esa experiencia final con el ejemplo de un video de un aficionado en youtube que no soy yo, ya que de la emoción no filmamos nuesra propia experiencia.

Seguramete este modelo llegó para quedarse, y replicandose como ya lo esta haciendo con eventos de teatros y musicales. y muy posiblemente comenzaremos a conocer la evolución de la experiencia digital con sensores de estacionamiento, tracking, IoT, Big data e IA dandole mayor valor a la cadena de valor y aumentando así una mejor UX en todos los famosos momentos de verdad que ofrece el nuevo modelo de consumo para ver una pelicula. Vieron? no todo es Streaming a traves de OTT en el cómodo sillón de casa!!!

Y ustedes vivieron la experiencia? que pueden compartir con nosotros de lo que hayan vivido? Comenta debajo !!! 👇👇👇



Nina Gomez

Territory Manager at Referral Masters & My Financial

4 años

Cuanto mas aparece la necesidad de sobrevivir, más creatividad se adiciona a los modelos antiguos de negocio. y este es un modelo redefinido!

Wassim Da₿₿oussi

Wealth Builder | Digital Wealth Strategist | Crypto Investor | Coach | Collaborator | Marketer | Husband and Father | Networker

4 años

Impresionante Juan! Como se puede retranformar con modelos de negocios digitales en una misma experiencia.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas