Una Ferrari en el fango no funciona
Como Executive Coach, diariamente trato con CEOs, Empresarios/as, líderes, Ejecutivos/as, Emprendedores/as y Profesionales de más de 40 años. Todos tienen muchísima experiencia, cuentan con una trayectoria increíble y son muy buenos en lo que hacen. Si los comparásemos con automóviles, no tendrían nada que envidiarle a una Ferrari.
Sin embargo, Ariel Tobi, uno de los asistentes del Executive Workshop de Personal Branding y Digital Skills de 40+ League, dijo
“Una Ferrari en el fango no funciona”
y todos los participantes quedamos shockeados.
No por coincidir con Ariel en lo que dijo sobre las Ferraris (de hecho, ninguno tiene Ferrari ni planea tener una), sino porque nos dimos cuenta de que a nivel profesional nos convertimos en Ferraris, McLarens, o Lamborghinis. Y eso no es bueno. Ya que el presente, y ni que hablar el futuro, se está volviendo fangoso.
La gran mayoría de los 40 pluses, venimos acostumbrados a un solo tipo de terreno.
Recomendado por LinkedIn
Siguiendo con las metáforas, los Ejecutivos Exitosos que vienen ascendiendo en su carrera corporativa, o los Empresarios que crecen en facturación y estructura, son Ferraris que cada vez van más rápido en un circuito profesional o carretera en perfecto estado. Pero si se ven obligados a dejar el asfalto, y entrar en el barro, este puede ser fin de sus carreras, o sus empresas.
De ahí la importancia de adaptarnos al entorno. Y dependiendo la circunstancia, poder continuar siendo exitosos en autopista, lodo, arena o nieve.
Así como un coche puede adaptarse cambiando sus neumáticos, suspensiones y otras configuraciones, los 40 pluses debemos aprender a adaptarnos a diferentes entornos.
Un Corporativo debe entender que en un momento (más temprano que tarde) lo van a invitar a “irse de su trabajo” porque perdió su competitividad. Un Empresario debe entender que en un momento (más temprano que tarde) otros emprendedores mejor preparados, más eficientes a nivel digital, con menor estructura de costos y headcount, lo dejarán fuera del negocio.
Es por eso que este es el momento exacto para actuar. Tenemos que dejar de pretender que todo siga igual, dejar de decirnos “esto no nos va a pasar”, y dejar de aferrarnos desesperadamente a nuestra Zona de Confort (que tan cómoda es).
Estamos obligados a prepararnos activamente para movernos en el fango que se avecina en nuestras carreras, profesiones, o industrias.
Debemos “embarrarnos”. Aprendiendo nuevos skills, potenciando nuestra Marca Personal, juntándonos con otros que estén haciendo el mismo proceso. Y dar nuestros primeros pasos en diferentes superficies, aunque esto sea muy duro y difícil al principio.
Porque si no lo hacemos ahora, el fango nos va a atrapar.
Construimos funnels de ventas personalizados para empresas que buscan aumentar la cantidad y calidad de sus potenciales clientes.
9 mesesQue bueno lo que decís y la manera de explicarlo con los autos, sin dudas un profesional muy bueno en un lugar malo, puede ser tranquilamente esta Ferrari
CEO & Co-founder at CommonSense - Digital Assets Portfolios for long-term Investors. Lawyer. - Let's talk about Crypto / Digital Assets / Tokenization / RWA
3 añosExcelente metáfora Adrian Herzkovich. Para complementar, opinó que no sólo hay que saber de pasar a ser Ferrari a un Jeep 4x4, sino que también hay que aprender a correr sin público y sin aplausos, y sin aduladores.
Video Encouragement Officer (VEO) 🎥| Employee Advocacy 🥇| Personal Branding for Executives & CEOs
3 añosMuy ciertas tus palabras amigo Adrian. Existe una sed de aprender muchas cosas, pero los únicos que deciden poner en práctica lo aprendido y embarrarse tomando acción son los que consiguen resultados, las mejores enseñanzas y lo que realmente les funciona. Me gustó mucho tu artículo. Excelente.
Independent Accounting Professional
3 añosNo Adrian, no estigmatices a las personas por su edad, difícilmente un empresario crece en facturación y estructura de un día para otro. Creo sin dudarlo, que el éxito se logra con el tiempo y experiencia, la experiencia traducida en las veces que lo intentaste de diversas maneras sin lograrlo, eso es estar en el "fango" y después de tropiezos e intentos, finalmente se logra la estabilidad, facturación y estructura para entonces estar en el asfalto y buscar mantenerse en el, que también, eso no es fácil. Existen historias que se cuentan al revés, de como tu lo ves, este es el mundo de los negocios y empresarios.... saludos
Excelente!!!