Una historia de éxito!!!
Hace unos días estaba formado para pagar en un Minisúper (OXXO) cuando observe un señor como de unos 55 años de edad que se destacaba de los demás porque se veía lucido, transpiraba optimismo y lucia el gafete de una empresa. Era tan insistente mi curiosa mirada que volteo y me dijo, buen día a lo que respondí con el mismo tono amigable y el amable hombre destaco hoy me siento muy pleno porque estoy activo aun, me desconcertó su comentario y le pregunte ¿Cómo que activo aun?
Rápidamente respondió, sí tengo más de 54 años y aún tengo oportunidades de empleo y vieras todo lo que tuve que hacer para lograr mi meta, te digo esto porque tuve “El Santo de Espalas” me refiero a que casi nadie creyó en mis capacidades por ejemplo: A cada rato me corrían de mi propia casa porque no aportaba lo necesario, algunas personas me decían que era un inútil que era viejo etc…. Ya te imaginaras me dijo con la nostalgia a flor d piel,
¿Cómo conseguía para moverse a sus entrevistas, le pregunte?
Pues te cuento me respondió con renovada actitud, pues ofreciendo mis servicios y conocimientos por internet con mis conocidos inclusive recurrí a empeñar mis cosas personales para conseguir para los pasajes y la herramienta más importante fue mi voluntad, mi deseo de logro porque acudí a cualquier cantidad de entrevistas y parecía que no se iban a dar las cosas, sin embargo en mi mente y mi corazón siempre estuvo el ferviente deseo de lograr mis objetivos y como dijera un motivador llamado Omar Villalobos, practica, practica, practica eso se traduce en todos los días levántate a perseguir tu sueño y si sientes que no lo alcanzas ¡Pues dales una corretiza!
Este hombre tiene razón solo agregaría que para perseguir esos sueños hay que hacer metas pequeñas para que sucesivamente esos pequeños logros sean como los escalones que suben al éxito y me hizo pensar que las personas que en su camino trataron de desmotivarlo son solo seres poco evolucionados victimas de sus miedos y frustraciones,
Para mí fue un honor el haber tenido la oportunidad de cargar mi pila emocional durante una breve charla con un distinguido personaje de nuestra sociedad ya que para mi gusto es uno de esos campeones sin corono, ni reconocimiento social, sin embargo como este campeón existimos muchos hombres y mujeres que escribimos nuestras historias de éxito a la sombra del anonimato.
Éxito y fortuna les deseo a todos los lectores de esta reflexión
Profesional de Ingeniería industrial o mecánica
9 añosPues si es de admirarse la actitud, pero de hecho el sentirse bien no debe depender solamente del éxito profesional o del trabajo remunerado las personas tenemos muchas dimensiones y el estar bien depende del equilibrio de todas ellas... De las cuales la salud emocional y física es la mas importante. El ser proveedor de una familia y que solo cuando cumplas la función se te quiera o respete es lo que esta mal, la realidad es que después de los 50 difícilmente te darán trabajo debido a la ética de los empresarios en México. Entonces es la oportunidad de oro de usando todo lo que has aprendido de la vida y a lo que te hayas dedicado poner esas capacidades en ser tu propio patrón....en fin
Jefe de producción en Tuberia y Conexiones Inoxidables SA de CV
9 añoses una gran verdad, uno debe automotivarse y entender que gracias a Dios seguimos adelante, al despertar tenemos otra oportunidad para alcanzar nuestras metas y objetivos, todo abra terminado cuando uno decide no seguir luchando, a no levantarse después de la caída. Mientras sigamos respirando tenemos esperanza de alcanzar la cima.
Profesional de Industria farmacéutica
9 añosa si es Raul esta esperiencia me esta pasando a mi tengo 48 años y no he podido encontrar trabajo aunque tengo mucha esperiencia la edad no me permite sobresalir pero mi actitud me va a sacar adelante y la perseberancia como este gran personaje que comentas gra ias por tus esperiencias compartidas...un amigo.