Una nueva salida profesional...

Tras la desaparición (por ahora) del bipartidismo en España, vemos cómo han surgido nuevas fuerzas políticas de diferentes corrientes. Fuerzas a las que atraen principalmente a la juventud. Pero qué buscan? meterse en política y solucionar los problemas de la gente plasmando sus ideas en hechos?, ¿o pretenden entrar en política como una nueva salida laboral porque se cobra bien?.

Cada vez más podemos ver como gente de entre 25-30 años están ocupando puestos de cierta relevancia política, ya sea a nivel estatal, autonómico o local. Lo cierto es que la gran mayoría (por no decir todos) tienen estudios universitarios y a priori, un nivel aceptable de inglés, muy preparados podríamos decir, pero para qué?. Terminan sus respectivas carreras y se afilian a un determinado partido político, y a ver qué pasa.

Pero ¿están preparados para administrar nuestro dinero?, ¿les han pisado algunos de los derechos laborales que tenemos para pelear por ellos y defenderlos con criterio?, ¿se han llevado alguna vez un sablazo de nuestra "querida amiga" Hacienda para aplicar una política fiscal con rigor?, ¿han tenido que trabajar alguna vez 10-12 horas diarias para poder llegar a final de mes sin ayuda de sus padres?.

Que sí, en teoría están preparados, pero y en la práctica? Gente inexperta de la vida no puede convertirse en nuestros gobernantes.

Entonces qué prefieres, ¿vieja o nueva política?

PD: Lo firma uno menor de 30 años.


Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas