Una vida de filmación
Una vida de filmación
Déjenme contarles una historia típica de un set de filmación: planeas por semanas todo lo que necesitas, lo calculas con precisión para que nada falle, llega el día de entrar al estudio y …. todo colapsa. Algún departamento olvidó algún artículo, llovió un día antes y la luz se fue o simplemente algo no está en su lugar. Ante estas situaciones no te queda nada más que seguir adelante y resolver de la mejor manera el problema que tienes enfrente.
Esta situación tiene una gran similitud con la vida. Si te quieres sumergir en esta lectura y llevarte algo contigo el día de hoy tienes que aceptar una premisa: “No siempre llegas a donde planeas”. Planeamos desde pequeños, tenemos expectativas de cómo resultará nuestros planes en cierto momento de nuestras vidas y de repente todo colapsa. Tenemos que entender que encontrarnos varados en cierto momento de nuestras vidas puede ser un regalo. Debemos de quitarnos los estigmas de que cambiar de rumbo o volver a empezar es algo malo. La resiliencia es un valor que tiene mucha magia en la vida y aquel que sepa tomar lo mejor de cada situación en la vida siempre llegará a un buen lugar. Por eso te recomiendo 3 pilares básicos para remontar en cualquier situación:
1.-) No mires atrás
Corta las pérdidas, lo que perdiste ya no está, lo que pudo haber sido no fue y lo que ha ocurrido tenía que ocurrir. Acepta el momento en donde estas en tu vida y a partir de ahí construye. El pasado solo sirve como enseñanza pero el que mira atrás es porque no está avanzando.
Recomendado por LinkedIn
2.-) Aprende a avanzar herido
Nos enseñan que siempre debemos avanzar, pero lo que no te dicen es que en momentos avanzaras triste, enojado, perdido o cansado. Tienes que aprender a dar un paso más aún cuando no tengas ganas de hacerlo. Solo así te acercarás a un mejor lugar del que te encontrabas.
3.-)Piérdete más
En ocasiones comenzamos a grabar, no tenemos una idea precisa de cómo están quedando nuestros planos o si en verdad harán sentido en edición. Rompemos nuestro shooting list y pivoteamos de manera constante pero siempre confiando en nuestro talento y conocimiento. De la misma manera tenemos que tener más comodidad en perdernos en nuestro rumbo, no tienes que ir en línea recta, mientras avances con esfuerzo y constancia siempre llegarás a un buen lugar.
Puedo decir por experiencia que un día de filmación puede iniciar de manera complicada y tener muchos momentos de tensión en el día, pero si todo acaba en un abrazo del crew y aplausos entonces lo hiciste bien. Espero que en tu vida siempre encuentres la manera de brincar a la siguiente escena y terminar con un gran aplauso de wrap up.