Uno nunca sabe las vueltas que da la vida...

Hace un año me pasó algo que pensé NUNCA me pasaría a mí: Me despidieron del trabajo. Porqué fue un chock tan grande? para los que no me conocen, soy divorciada y madre de 4 hijos, también soy una excelente y dedicada profesional, fiel creyente de trabajo en equipo e implementar un ambiente positivo en la oficina. Sin embargo, me pasó esto y me percaté de muchas cosas: uno nunca sabe las vueltas que da la vida, siempre hay que tener un colchón para casos de emergencia y qué difícil es conseguir trabajo cuando pasas los 40 años! Sin embargo, aproveché el tiempo que estuve en casa para disfrutar a mis hijos (los estaba volviendo locos, ajajjaa), aplicar a vacantes a diestra y siniestra, y a administrar lo que tenía. Finalmente, acepté una posición en una empresa local para hacer unas vacaciones. No les miento, mi carrera profesional entera ha sido siendo Asistente Ejecutiva de Ejecutivos de Alto Nivel en empresas multinacionales, así que tomar ese paso fue un golpe a mi ego... pero Dios sabe porqué hace las cosas. Me puso en el lugar correcto, en el momento indicado y ahora tengo un trabajo fijo, reporto a un excelente jefe y por primera vez en mucho tiempo, siento que hago "click" con el lugar en donde trabajo. Doy gracias a Dios por la experiencia y por lo que aprendí de la misma, pues me hizo mejor persona.
Yanitza Villarreal

Gerente de Proyectos Corporativos

7 años

Comparto tu opinión. La pérdida de un trabajo es una experiencia de vida, lo importante es ver el vaso medio lleno, auto-analizarse y re-definir lo que se desea lograr a corto, mediano y largo plazo. Muy importante poner en el sitial correcto a la familia, muchas veces caemos en el error de desplazarla por las responsabilidades labores lo cual no es correcto, es saludable tener un equilibrio entre ambos mundos: el profesional y el familiar.

Jimmy Garcia Zambrano

Especialista en sistemas y administración de proyectos

7 años

:)

Teresita Williams

Banca-Seguros-Proyectos

7 años

Vamos Jennifer!!! Te deseo la mejor de las bendiciones!!! Tu experiencia me enseña que ningún trabajo es garantizado, somos personas, pero al final recursos que venden su tiempo al mejor postor (De acuerdo a nuestras capacidades y valores), por lo que debemos estar preparados para pararnos ante la vida, en una sola pieza y decir: "Me duele, pero recomenzar es posible, prepárate vida, que aquí voy denuevo!!!!"

Cleide Cooper

Talent Development Consultant | Executive Coach | Cheerleader for Entrepreneurs

7 años

Me ha encantado tu nota y el tono positivo en que pudiste ver toda la experiencia. De seguro tuvo sus altibajos, pero valió la pena llegar a este espacio y momento. Te deseo muchos momentos memorables y de crecimiento en esta nueva posición. Felicitaciones y abrazos!

Saludos sobrina y felicidades, disfruta tu trabajo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas