¡urgente! ¡La vida se acaba!
¿Cuando puedes morir? ¿Tienes listo tu equipaje?
Es el título de mi próximo libro. En el comparto lo urgente de vivir la vida, hoy, este año trágico para millones de personas en el mundo, nos obliga a reflexionar sobre esta crisis de salud, económica y de valores por la que atraviesa la humanidad. ¿Que nos llevó a esta grave situación?
Nunca había sentido la muerte tan cerca como este año 2020, he pasado muchas crisis en mi vida, crisis familiares, crisis económicas, crisis laborales y en cada crisis hago los cambios necesarios para salir avante de la situación. Pero esta crisis mundial, creo es única y nos obliga a hacer cambios urgentes para crear un futuro mejor a generaciones venideras.
La humanidad se perdió totalmente, empezando por la pérdida de valores desde antes de esta pandemia. Se perdió el Amor, la tolerancia, la comprensión y el respeto. El ser humano andaba de prisa, que hoy se le obligó a estar encerrado por varios meses, esto se pudo aprovechar para retomar esos valores humanos y reconciliarse con la vida, con los demás y principalmente con uno mismo.
Somos energía y la energía no se crea. No se destruye, solo se transforma, desde esta perspectiva, ¿En que nos transformamos cuando el cuerpo queda inerte?, ¿A dónde va esa energía universal de la que estamos compuestos?, ¿Qué se lleva esa energía?, ¿Qué legado dejamos a la humanidad? La vida se acaba, no hay mucho tiempo, podemos dejar este mundo en el siguiente respiro.
La mensajera (la muerte) llega sin avisar.
¿Estamos preparados?