USOS DE LA HIPNOSIS

USOS DE LA HIPNOSIS

Los usos de la hipnosis son muy amplios y variados tanto en la psicología como en la medicina, la educación y el deporte, etc.

Aquí enumeraremos algunos de sus usos:

PROBLEMAS PSICOLÓGICOS, DESARROLLO PERSONAL, AUTOESTIMA, PROBLEMAS DE CONFIANZA

La hipnoterapia ha demostrado ser un recurso muy efectivo cuando se trata de desarrollar los recursos personales necesarios para enfrentar las dificultades que la vida nos plantea, tal es así que la mayoría de las personas exitosas a lo largo de la historia la han usado para lograr sus metas. Con hipnosis es posible lograr que el paciente mejore su autoestima, disminuya su ansiedad y desarrolle su autoconfianza. La hipnosis puede eliminar los síntomas como ruborizarse, el sudor o el temblor producidos mayormente por la ansiedad social. También con hipnoterapia se pueden modificar creencias negativas y limitantes, y generar creencias amplificantes.

Su aplicación es sumamente efectiva en:

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

La hipnoterapia estimula un mayor autocontrol en el paciente, su papel en el proceso terapéutico es más activo y por lo tanto su motivación hacia el tratamiento es mayor y por último traslada gran parte de la responsabilidad del proceso al propio paciente, lo que sin duda contribuye a incrementar las probabilidades de éxito.

Fobias:

La hipnoterapia a través de técnicas de desensibilización recrea la situación desencadenante de la fobia y logra que el paciente afronte sus miedos de modo gradual. Además se utilizan la regresión para llegar y modificar la vivencia que generó la fobia.

Estrés post traumático:

La hipnoterapia modifica la vivencia causante del trastorno mediante el desarrollo de los recursos personales del paciente, llevándolo a vivenciarse en forma superadora respecto de la situación traumática

DEPRESIÓN

La hipnoterapia permite a la persona contactarse con sus recursos personales y así poder superar gradualmente su estado depresivo. Se reorienta el foco de atención del paciente, llevándolo desde su visión oscura y faltante de recursos hacia el exterior y a la conexión y desarrollo de sus capacidades. Interrumpe los patrones de rumiación excesivos y negativos, motiva a la acción, genera expectativas positivas.


TRATAMIENTO DEL DOLOR

La hipnoterapia se ha desarrollado ampliamente en el campo del tratamiento del dolor obteniendo resultados notorios. Las técnicas y estrategias a aplicar mediante la hipnosis son el desplazamiento, desdoblamiento, sustitución, disminución directa, anestesia, analgesia, distorsión temporal, etc.

ONCOLOGÍA:

La hipnoterapia ayuda al control del dolor y disminuye los efectos secundarios del tratamiento quimioterapéutico.

OBSTETRICIA

Mejora las condiciones generales del parto, favoreciendo la dilatación, disminuyendo el dolor y mediante la relación previene desgarros.

Además la Hipnosis se usa para:

CIRUGIA

ODONTOLOGÍA:

DEPORTES DE ALTO RENDIMIENTO

POTENCIAR LA CAPACIDAD DE APRENDIZAJE

ADICCIONES

DISFUNCIONES SEXUALES

TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN



Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas