Usuarios de Internet Siete de cada diez mirarán video OTT en 2015
Unas 181 millones de personas en EEUU (69,7% de los usuarios de internet) mirarán este año video a través de alguna aplicación o website que proporciona streaming de contenidos en internet y esquiva la distribución tradicional, de acuerdo con el primer pronóstico de visualización de video OTT de eMarketer. El pronóstico incluye espectadores de servicios como Hulu, Netflix y YouTube, y estima que, al momento actual, la población ya crece lentamente. Cerca de 9 de cada 10 espectadores de video digital en los EEUU ya miran contenidos de esta forma, reportó eMarketer.
Esto debido principalmente a que uno de los proveedores de servicios de video OTT es YouTube, utilizado por prácticamente todos los usuarios de videos OTT. De acuerdo con estos pronósticos, la audiencia YouTube llegará este año a los 170,7 millones de espectadores de video al mes, esto es el 94,3% de los usuarios de servicios de video OTT. Otros servicios tienen penetración más baja, si bien mayor potencial para crecer.
Netflix, por caso, acrecerá su audiencia estadounidense más del 20% en 2015, hasta los 114,3 millones, o el 63,2% de los espectadores OTT. Este popular servicio continuará penetrando el mercado de video OTT y llegará al 71,7% de esta audiencia hacia 2019.
Hulu tiene una audiencia más pequeña, pero se espera que el año próximo año vuelva a superar a Netflix en tasa de crecimiento, llegando en 2019 a los 82,2 millones de usuarios.
El servicio de streaming de video de Amazon es mayor que el de Hulu y llegará a los 88,6 millones de espectadores de video OTT hacia el fin del período pronosticado por el estudio de eMarketer.
La visualización de video OTT no se reduce a consumidores con smart TV u otra instalación de TV conectada a internet, sino también aquella que se hace directamente en las PCs y otros dispositivos conectados. eMarketer estima que la audiencia de TV conectada llegará este año a los 140,5 millones, todavía con la porción más grande de usuarios en línea vía consolas de juegos (36,8%).