¿Víctima de un chalazión? Conoce sus causas, síntomas y tratamientos

¿Víctima de un chalazión? Conoce sus causas, síntomas y tratamientos

Un chalazión es causado por un conducto bloqueado en una de las glándulas localizadas en el párpado directamente por detrás de las pestañas. Producen un líquido delgado y oleaginoso que lubrica el ojo.

Este abultamiento se puede desarrollar tras un orzuelo interno que causa que el párpado se vuelva sensible, enrojecido, hinchado y caliente. Si la inflamación y enrojecimiento desaparecen pero el líquido no drena, puede endurecerse y formar un nódulo firme insensible llamado chalazión.

Generalmente el chalazión se cura sin tratamiento al cabo de un mes aproximadamente. Puedes colocarte compresas calientes sobre el párpado de diez a 15 minutos por lo menos cuatro veces al día para suavizar los aceites endurecidos y permitir el drenaje. Sin embargo, si ha transcurrido este tiempo y el nódulo continúa creciendo es posible que haga falta extirparlo con cirugía.

Hay una forma de prevenir la aparición de los molestos chalaziones: frota suavemente el borde de tus párpados a la altura de la línea de las pestañas todas las noches con toallas de limpieza para los ojos o champú para niños diluido.

Si tienes más dudas ingresa hoy en www.draparpados.com y solicita tu consulta en línea.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de Noemí Lairet

Otros usuarios han visto

Ver temas