Valores

Valores

Le duela a quien le duela, pero es la verdad y la verdad no duele ni ofende.

Para los que quieran saber por qué los adolescentes hoy en día faltan el respeto a los padres, profesores y a todos los demás les dejo unas cuantas razones.

  • Yo crecí comiendo la comida que se ponía en la mesa.
  • No había televisión en mi cuarto, tenia que pedir permiso para ver algún programa, pero era de obligado cumplimiento hacer los deberes antes (no era negociable)
  • Íbamos a la escuela con frio, calor o lluvia. Que, por cierto, no nos dejaban en la puerta en coche, fastidiando la circulación quedándose en doble fila.
  • Se respetaba la imagen de autoridad en la escuela tanto a profesores, directores y los propios compañeros. Se respetaba a los padres, tíos, abuelos, hermanos mayores.
  • Teníamos solo un par de zapatos para ir a la escuela, un par para salir y un par para hacer educación física y no era de marca.
  • Cuando llegaba tarde a casa recibía un castigo, pero era por nuestro bien, cuando un profesor me castigaba, llamaban a mis padres al colegio y al contrario de defenderme, llegaba y recibía otro castigo de mi padre o madre, porque el profesor tenía la razón y había reglas tanto en la escuela y en la casa que se tenían que respetar.
  • No tenía ni existía teléfono, ni tablet y mucho menos computadora.
  • Ayudaba a mi madre y padre en las tareas del hogar, y nunca pensé que era explotación infantil, contaba con el tiempo necesario para dormir.
  • Cuando sacaba buenas notas no recibía regalos, porque no hacía más que cumplir mi obligación. las calificaciones bajas era un castigo seguro, pero eso era solo un correctivo y no un caso policial, ni tampoco me traumaron.

Sin olvidar que crecimos siendo niños. De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad, ni bolsas de aire... Íbamos en la parte de atrás de una camioneta era un paseo especial y todavía lo recordamos. Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo. No teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de remedios, gabinetes o puertas. Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco. Tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral... Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos de chatarra y los que tenían la suerte de tener calles inclinadas los largaban ladera abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos. Después de varios choques contra los árboles o cordones aprendimos a resolver el problema. Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer. El colegio duraba hasta el mediodía, llegábamos a casa a almorzar. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable. Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenía la culpa sino nosotros mismos. Comíamos bizcochitos, pan y con manteca, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando... Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por eso. No teníamos Playstations, Nintendo 64, X boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable , videograbadoras , sonido surround, celulares personales, computadoras , chatrooms en Internet ... Sino que TENIAMOS AMIGOS. Amigos físicos. No virtuales.

Hagamos un favor a esta generación y no les consintamos tanto, necesitan más disciplina para, es lo que el mundo está necesitando:

Orden, respeto, disciplina, bondad, educación, obediencia y amor.

¡¡Por un mundo donde no solo haya derechos, sino también deberes!!

De parte de una generación que nunca volverá.

Si tú también eres parte de esta élite, compártelo para demostrar que sobreviviste.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Más artículos de José Juan Z.

Otros usuarios han visto

Ver temas