VARIACIONES Y FESTEJOS
Otras maneras de estar en las festividades decembrinas corresponden a la vida en solitario. ¿Cómo es esto?
Sustrayéndose de las oleadas comerciales que empujan a consumir desmesuradamente.
Ignorando los tsunamis publicitarios llenos de idílicos paisajes nevados, con pinos tanto luminosos como multicolores; cientos de cajas enormes-preciosas contenedoras de preciados regalos; mesas con toneladas de comidas y bebidas, presunta manifestación excelsa del “amor navideño” a compartir obligadamente a medianoche con familia que nunca vemos, amigos que son apenas conocidos circunstanciales. Sin faltar la expresión de frases plenas de buenas intenciones, más fantasiosas que factibles.
La realidad actual es que hay muchísima gente que celebra –si es que lo hace-, en solitario. Por decisión o porque las circunstancias obligan a ello.
Entonces, para quienes viven y gozan tal situación, acostarse temprano, leer, escuchar música, darse un baño relajante, hacerse de alguna preparación gastronómica especial, son variaciones perfectas en estos días.
¡Celebremos pues, la vida!
__________________________________________
Ciudad de México - diciembre 27 de 2024
® Blog, redes sociales y columna “Camino del Bienestar” están registrados y protegidos por Derechos de Autor a favor de su creadora Marcela Eugenia Padua Díaz.