¡Al carajo con tus propósitos de año nuevo!

¡Al carajo con tus propósitos de año nuevo!

Adivinaré... Vas a bajar muchos kilos, harás mucho ejercicios, ganarás más dinero, tendrás una mejor calidad de vida, pasarás más tiempo con tu hijos, pasarás más tiempo con tu esposa, vas a ahorrar mucho dinero, vas a ahorrar mucho más, cuidaras tu dieta, vas a viajar mucho más, dejarás de fumar, te vas a estresar menos, vas a vender más, serás más feliz... bla, bla, bla.

Me da mucho gusto que hayas empezado con todo para esta nueva década, pero... vamos a hacer honestos, ¿Qué hiciste diferente esta vez comparándolo con años anteriores? Cuando te propusiste exactamente lo mismo ¿O no?

Está estadísticamente comprobado que la mayoría de los latinos pronunciamos los mismos propósitos año con año, o algo muy similar. Y esa misma estadística apuesta a que no vas a cumplir ni el 10%. Entonces... ¿Es cuestión de suerte? ¿Alguien te hizo un amarre?... Esto es más sencillo de lo que crees y hay un único culpable... TU.

Te la pusiste prácticamente difícil desde el principio. Ya habías fallado y ni siquiera habías comenzado. Todo empieza desde el uso de las palabras... le pusiste "propósitos de año nuevo". Vamos a ver qué dice la RAE al respecto propósito: "Ánimo o intención de hacer o de no hacer algo". ¿Suena cómo con poco power no? "Tengo el propósito de ganar más" Este es uno, es uno muy típico de los latinos. "Este año quiero ganar más"... ¿Ah sí? ¿Y cuanto más quieres ganar? Si te encuentras un billete de un dólar camino a tu trabajo automáticamente ganaste más que el año pasado ¿verdad? Pero ¿Vas a estar contento? ¿Cumpliste tu propósito? Seguramente vas a contestar que no. Pero entonces... ¿Cómo vas a saber si lo lograste o no? ¿A partir de qué cantidad lo lograste o no?

Manda al carajo tus propósitos y empieza a establecer metas.

Metas, según la misma RAE "Término señalado a una carrera", siguiente definición: "Fin a que se dirigen las acciones o deseos de alguien" Las metas, amigos y amigos... SE MIDEN.

  • Si no se miden, no se cumplen; Si no se miden, no son metas.
  • Si no tienes una fecha de cumplimiento, no son metas.
  • Si no son realistas, no son metas.
  • Si no te emocionan, no son metas.
  • Si no te motivan, no son metas.
  • Si no son específicas, no son metas.

No es lo mismo decir: "Tengo el propósito de hacer ejercicio y sentirme mejor este año" A "Me puse la meta de ir cuatro veces al gimnasio por semana con sesiones de 40 minutos de cardio y media hora de pesas" ¿Cuál de los creas que tenga más posibilidades? ¿Cuál de las dos es específica y accional?

Al carajo con tus propósitos! No es demasiado tarde, perfectamente puedes redactar de nuevo tus propósitos y convertirlos en metas. Mismas que puedes resumir en pequeñas o grandes acciones diarias.

Cierro con esta frase: "Si tu meta no se resume, en un cambio de hábito o el desarrollo de uno nuevo difícilmente la vas a cumplir". Así de qué corazón te deseo a que no cumplas tus propósitos. A qué fracases las primeras semanas del año y te rindas a convertir tus propósitos en metas, las cuales te deseo de todo corazón que rompas con todo, en este año nuevo.

Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas