Vender de memoria, ¿La única opción?

Vender de memoria, ¿La única opción?


Dentro del proceso de negociación y lo que conlleva captar clientes para aumentar las ventas, existe un trecho que puede variar dependiendo de la exigencia y características de cada empresa.

En esta ocasión rescatemos puntos importantes que se deben de tomar en cuenta a la hora de realizar una negociación efectiva:

1.     Analizar el entorno. – Luego de realizar procesos de mercadeo para lograr agendar una reunión con una empresa, es fundamental poder informarse lo más posible de ella, es decir, que productos ofrece, participación en el mercado, información que nos será útil para ir conociendo a nuestro posible cliente.

2.     Saber escuchar. - Es importante que una vez tengamos a la persona en frente sepamos escuchar y captar las necesidades por la cual te llamo, tener un grado de simpatía genera que la persona que habla sienta que es tomada en cuenta y que le ofrecerás con seguridad lo mejor su empresa.

3.     Conocer a la perfección lo que vendes. – Luego de escuchar a la persona, es básico que adaptes lo que la empresa tiene para ofrecer de manera personalizada, ahí es cuando tenemos que sacar a relucir la ventaja comparativa con respecto a la otra persona, enfocarnos en brindarle una solución que se adapte a lo que necesita genera que tengas la seguridad y capacidad para asegurar la venta, vender de manera que el servicio que tienes para la empresa es único y que no encontrara en ninguna parte algo similar, rescatar las características de manera asertiva.

4.     El Precio.Algo que va de la mano con dar a conocer el producto o servicio, es el precio, también la calidad juega un papel determinante, puede que dentro de las negociaciones surjan dos disyuntivas a la hora de analizar y tomar en cuenta el precio:

·        Cambio de Proveedor: Este punto se refiere a cuando la persona que te llamo requiere cambiar de proveedor ya sea por mal servicio, incumplimiento o falta de seriedad, para ello tienen un presupuesto que es el que tenían con el proveedor actual, lo que se hace en esos casos es convencer a la otra persona que el servicio además de ser personalizado, único y trabajado con responsabilidad pueda que difiera del presupuesto.

·        Proveedor Nuevo: En este aspecto es cuando la empresa es relativamente nueva y no ha tenido la oportunidad de trabajar con empresas del rubro, por lo tanto el presupuesto no será en gran medida una limitante a la hora de ofrecerles de manera personalizada el servicio, es importante tomar en cuenta que para estas clases de empresas más que solo saber vender y pasar los dos primeros pasos hay que orientarlos de primera mano y asesorarlos para que se ajuste lo más posible a las necesidades, esto para que en adelante no tengan percances o limitantes que no se les hizo notar al principio.

 

5.     Puesta en marcha del servicio y/o producto.Una vez concluida de manera satisfactoria los primeros cuatro puntos, no queda más que poner en marcha el producto o servicio que logramos concretar, es necesario que para empezar se tome el tiempo prudente a la hora de sacar adelante la venta, por ello y eso es una falta que incurren algunas personas, el de ofrecer plazos exageradamente cortos para dar inicio lo que a la larga puede generar ineficiencias en el desarrollo del mismo y también inconformidad por parte del cliente.

Sin lugar a dudas vender es una ciencia que no solo genera el crecimiento de la empresa, sino también, la satisfacción de crecer de manera profesional y poner en marcha las capacidades y aptitudes.

Es cierto que sobre este tema se pueden hablar muchas más cosas y este post trata de analizar a título personal puntos claves que se deben desarrollar y adaptar para tener en la mayoría de los casos ventas que pueden llegar a ser exitosas.




¡MUCHAS GRACIAS!




Inicia sesión para ver o añadir un comentario.

Otros usuarios han visto

Ver temas