Una de las decisiones más importantes en la vida de las personas, es la compra de un inmueble, actualmente el gusto por vivir en un departamento está tomando cada vez más fuerza, principalmente por la ubicación, el costo y la seguridad.
Conoce estas ventajas de comprar un departamento, ya sea para habitarlo o rentarlo.
- Seguridad. Una de las principales ventajas es que los complejos departamentales cuentan con el servicio de seguridad las 24 horas. El cual te da la tranquilidad de vivir sin preocupaciones o tener que instalar un arsenal de protección que lo único que hace es que parezca cárcel en vez de casa.
- Costo de mantenimiento. Generalmente los desarrollos departamentales suelen cobrar una cuota de mantenimiento mensual que cubre los gastos por las áreas comunes o amenidades y el servicio de seguridad las 24 horas. Además de que el costo es mucho menor en la mayoría de los casos, implica menos trabajo que mantener una casa más grande por tu propia cuenta.
- Menor espacio. Por lo general un departamento cuenta con menos espacio que una casa, sin embargo esto se vuelve una ventaja si consideramos el aumento en la convivencia familiar. También deja de ser un problema si sabes aprovechar y organizar los espacios, además de que esto te ayuda a tener solamente lo que necesitas. Además de que se vuelve mucho más sencillo y rápido mantenerlo limpio.
- Precio. Un departamento por lo general es más económico que una casa. Y por supuesto, puede haber departamentos con una excelente ubicación que sean más costosos que una casa en las afueras de la ciudad, sin embargo, “las zonas que están desarrollando más departamentos, están teniendo una plusvalía muy importante” así que desde el momento en que compres tu departamento, este irá aumentando su valor debido a la alta demanda. Por lo tanto, el comprar un departamento más costoso que una casa pero con mejor ubicación, resulta más favorable en el tiempo.
- Ubicación. Debido al gran crecimiento que han presentado las ciudades, se vuelve difícil encontrar una casa nueva con buena ubicación. Las casas nuevas se están construyendo en las afueras de la zona metropolitana, mientras que cada vez hay más opciones de vivienda vertical en zonas cercanas a los centros de estudio y trabajo.
- Amenidades. En el mercado puedes encontrar varias opciones de departamentos que incluyen un conjunto de amenidades para hacer tu vida más cómoda y placentera, con el simple hecho de pagar la cuota de mantenimiento, tienes derecho de hacer uso de todas, de esta manera ahorras tiempo y dinero al no tener que desplazarte a otro punto.
- Vista de gran parte de la ciudad. No siempre aplica en todos los departamentos de un edificio, pero tienes la opción de escoger los pisos más altos para que sientas como la ciudad se postra a tus pies cada mañana al levantarte, esto es algo que no vas a conseguir con una casa.