VENTAJAS DE CONTRATAR A PROFESIONALES SENIOR
En 2050 el 100% de los mayores de 65 años será laboralmente activo, en forma dependiente o independiente, de acuerdo con un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL.
Estas proyecciones, también valen para Chile. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, el 16% de los adultos mayores son emprendedores o microempresarios después de jubilar, y otra importante proporción se mantiene trabajando como profesional o empleado dependiente.
Dicha vigencia laboral, proporciona ventajas a las propias empresas:
Calidad en atención al cliente: Un profesional senior distingue mejor las necesidades de los usuarios, y se esfuerza más por brindar calidad en el producto o servicio que está prestando.
Estabilidad laboral: Es más comprometido y se identifica mejor con su trabajo, lo que se traduce en menos alternancia de puestos y bajo ausentismo.
Creatividad: Su experiencia le entrega mejores habilidades para enfrentar problemas y situaciones imprevistas.
Concentración: Cumple su jornada en forma más eficiente, y pierde menos tiempo en redes sociales o de comunicación y tecnología.
Adaptabilidad: Se acopla mejor a la cultura organizacional.
Compromiso de responsabilidad social empresarial: Las empresas, al contratar profesionales senior, se muestran a sí mismas como organizaciones que apoyan la calidad y expectativas de vida de quienes aún aportan al desarrollo global.
Fuente: Europa Press
Subgerente Comercial en Insert S.A.
2 añosY tú, te atreverías a contratar a uno de ellos?